El AirTag 2 ya está aquí: las 4 nuevas funciones detectadas en código

Llevamos mucho hablando de un posible AirTag 2, un dispositivo que ya tenía que haber salido, pero que, por cuestiones que no conocemos, todavía no es público, y Apple se lo está guardando para cualquier momento. Sin embargo, sí conocemos otros detalles.

Entre ellos, se han podido observar, 4 nuevas funciones que aparecen en el código de iOS 26, por lo que nos dan pistas de cómo funcionaría la nueva versión de rastreador que podríamos ver a principios de 2026, ya que en este año, sería muy raro que lo lanzasen.

Características del AirTag 2

Si tienes un AirTag o estás pensando en uno nuevo, hay buenas noticias rondando: el código de iOS 26 deja ver varias pistas sobre lo que Apple planea para la segunda generación de sus rastreadores, según un nuevo informe de Macworld. Estas mejoras están todavía en fase de rumor, pero van bastante más allá de simplemente cambiar el diseño (algo que incluso dudamos que ocurra).

Primero, parece que Apple quiere que emparejar un AirTag sea aún más sencillo. Aunque ya es fácil ahora, los datos señalan que el proceso de configuración podrá ser más claro y cómodo, con mejores opciones para nombrar y personalizar tu etiqueta, intentando que para todo el mundo sea algo muy fácil.

Otra novedad interesante sería la vuelta de un indicador de batería detallado. En los AirTags actuales, solo recibes una advertencia cuando la batería está baja, pero con esta función podrías ver con más precisión cuánta carga le queda sin depender solo de notificaciones. Es decir, cuando lleve su mitad de vida, que sepas que está al 50%, y no cuando ya hay que cambiarla.

En cuanto a localización, hay dos grandes ideas en juego. Una es una mejora en la función de «Precisión en movimiento», algo que ahora mismo falla cuando el objeto se está moviendo. Esto podría hacer que encontrar algo en marcha (por ejemplo, una mochila en camino o llaves en un bolso lleno) sea mucho más fiable. Además, está el rumor de un modo que mejore la localización en sitios con mucha gente, algo que puede ser útil en estaciones o aeropuertos, entre otros lugares.

AirPods con funda AirTag
AirPods con funda de AirTag

También se espera que el AirTag 2 pueda aprovechar un chip Ultra Wideband de segunda generación, lo que (según otros reportes) aumentaría el rango de búsqueda y haría más fácil encontrar objetos a distancias mayores que con la generación actual.

Por ahora no hay confirmación oficial de Apple sobre lanzamiento o fecha exacta, pero todo apunta a que podríamos ver el nuevo AirTag en poco tiempo, ya que si tenemos novedades en el código de iOS 26, no debería salir en la próxima versión del sistema, sino en esta. Si te molan los gadgets que te ayudan a no perder nada, esto promete mejorar mucho la experiencia actual, pese a que los que tenemos ahora, ya sean más que interesantes.

Y tú, ¿consideras que son mejoras importantes respecto al actual AirTag? La verdad es que es un dispositivo bastante completo, por lo que todo esto es suficiente, al menos en mi opinión, como para plantearnos adquirir uno de los nuevos cuando salga, siempre y cuando el precio no sea mayor. Déjanos un comentario con tu valoración al respecto, y si te harás con uno.