Efterklang: reconciliación espiritual a través del pop electrónico más sutil

efterklang reconcialiacion espiritual pop electronico dinamarca

No es poca cosa cuando la música es útil para la búsqueda de reconciliación y redención espiritual y vaya que Things We Have In Common, el octavo álbum de los daneses de Efterklang, contribuye a alimentar un viaje etéreo y sutil de pop electrónico de la más alta inspiración y calidad.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

De entrada habrá que reconocer que Casper Clausen  (guitarra, teclados y voz), Mads Christian Brauer (sintetizadores) y Rasmus Stolberg (bajo) han dado con una de las mejores canciones del año con “Plant”, un dueto con la guatemalteca –casi mexicana- Mabe Fratti, que agrega una volátil forma de canto y letra en español.

“Plant” es una pieza de media velocidad y mucha elegancia que llega precedida de “Balancig Stones” –también muy lograda- y que abre un disco que ya en ese par de cortes iniciales nos hacen pensar en los momentos más bellos de Sigur Rós, aunque no tardan en cambiar de estilo.

Y es que en “Getting Reminders” se acompañan, nada menos, que de Zach Condon, el hombre detrás de Beirut y que traslada sus instrumentos de viento tan nostálgicos y evocativos hasta una canción destinada para acariciar mente y cuerpo.

Se nota –desde la portada- que Efterklang desean conectar con sus escuchas y con sus buenos colegas y amigos, además en el camino elevan  las hechuras de Mabe y de Zach, conduciéndolos a pasajes de otro tipo de ensueño, distinto a lo que ellos hacen.

Por si no fuera ya tan sublime la experiencia de Things We Have In Common  hacia la parte final –de 9 temas en total- aparecen “Animated  Heart” y “To a New Day” –que cierra el disco- en las que participa el coro Sønderjysk, que acrecienta todavía más ese halo místico que lo recorre de principio a fin.

Con antecedentes tan buenos como Piramida (2012), Altid Sammen (2019) y Windflowers (2021), Efterklang se subliman y entregan el que será –casi sin duda- el mejor álbum de su carrera; posee un sello escandinavo pero a través de un tamiz de calidez y espiritualidad. Los de Copenhague nos hacen flotar mientras nos reconciliamos con el concepto de humanismo a través del arte.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #50: ¡A conquistar el espacio con el volumen a tope!

The post Efterklang: reconciliación espiritual a través del pop electrónico más sutil appeared first on Revista Marvin.

Comparte lo que descubriste en Pongara News