EE.UU. ha presentado cargos contra un grupo acusado de una ola de hackeos, en la que a una presunta víctima se le robaron criptomonedas por valor de más de 6.3 millones de dólares.
Fiscales de Estados Unidos han acusado a cinco personas señaladas de ser parte de un grupo que presuntamente hackeó a docenas de empresas e individuos para robar 11 millones de dólares en criptomonedas e información sensible.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en California informó el 20 de noviembre que los acusados enviaron enlaces de phishing por SMS o realizaron ataques de SIM-swap a individuos y empleados de ciertas empresas para robar sus credenciales de inicio de sesión a sus cuentas laborales o de exchanges de criptomonedas.
Documentos judiciales a los que Cointelegraph tuvo acceso detallaron al menos 29 presuntas víctimas individuales de robo de criptomonedas. Los fiscales afirmaron que una sola víctima fue despojada de más de 6.3 millones de dólares en criptomonedas después de que se comprometieran su correo electrónico y billeteras.