Edge cada vez tiene mejor pinta, Microsoft prepara otra actualización de su interfaz para Windows 11

Tablet con Windows en una mesa

Al margen de todo aquello relacionado con la funcionalidad y la seguridad de los navegadores web actuales, sus desarrolladores también cuidan el aspecto de la interfaz. Por supuesto, esto se hace patente en una de las propuestas más importantes que hay ahora mismo, Microsoft Edge.

El gigante del software está apostando fuerte por este proyecto para así competir de tú a tú con el todopoderoso Google Chrome. Alcanzar al líder indiscutible del sector no es tarea fácil, pero lo cierto es que poco a poco es que se va haciendo un sitio en este complicado mercado.

Por el momento, ya hace tiempo que fue capaz de superar a la que durante años fue la segunda propuesta más usada de los navegadores, Mozilla Firefox. A partir de ese instante el programa no ha parado de crecer en cuanto a funcionalidad y número de usuarios activos. Si nos centramos en la interfaz de la aplicación como tal, os contamos que ahora Microsoft trabaja en una nueva actualización para añadir más componentes Fluent Design en Edge para Windows 11.

Y es que este importante programa está a punto de recibir otra actualización para adaptar su interfaz de usuario aún más a los tiempos que corren. Quizá no cambie ningún apartado de la misma de manera drástica, pero en general mejorará el aspecto del navegador. Esto es algo que se ha descubierto recientemente en las versiones previas del mismo. En concreto, nos referimos a que el gigante tecnológico trabaja para añadir más funciones de Fluent Design a su proyecto.

Para aquellos que no lo sepan, el efecto acrílico de Fluent Design ofrece un efecto de desenfoque la interfaz general de la aplicación.

Cómo mejora Fluent Design el aspecto de Edge y de las webs

De este modo, el contenido o las páginas web que visitamos serán más visibles y tendrán un aspecto más actual. Por ejemplo, si hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de Edge en Windows 11, veremos que se aplica un efecto de desenfoque al menú. Se trata del efecto acrílico que forma parte del sistema Fluent Design del que os hablamos.

apariencia Edge

La empresa trabaja en una actualización a la que han denominado como msEdgeVisualRejuv donde planea dar un toque acrílico a ciertas características y elementos de Edge. Por el momento no está claro a los apartados del navegador a los que afectará de manera directa estos nuevos efectos en la interfaz. Con todo y con ello, todo hace pensar que lo podemos encontrar en diferentes menús de Edge. Asimismo, también afectará a diferentes secciones de las webs que visitemos desde aquí.

Lo cierto es que los efectos acrílico y Mica quedan muy bien en Microsoft Edge, especialmente se utiliza en Windows 11, donde no desentonan en absoluto con la interfaz general del sistema operativo.

Además, Microsoft está reescribiendo algunas de las características de Edge para mejorar el rendimiento general del programa. Asimismo, tendrá una mayor capacidad de respuesta para algunas de sus funciones, desarrollándolas como WebUI 2.0. Todo esto forma parte de un nuevo marco de trabajo que hará que Edge cargue más rápido.

Antes la firma utilizaba JavaScript para gestionar muchas de las funciones de la aplicación, pero se dio cuenta de que JavaScript contribuye a ralentizar el rendimiento. De ahí que empezó a trasladar las funciones a WebUI 2.0, donde notó mejoras considerables.

Comparte lo que descubriste en Pongara News