DSKY Moonwatch, un reloj para llevar en la muñeca el interfaz de los ordenadores del programa Apolo

El DSKY Moonwatch en la muñeca de un hombre que está pulsando alguno de sus botones
El DSKY en acción – Apollo Instruments

Como apasionado de la exploración espacial y como alguien a quien le gustan los relojes aún no tengo muy claro lo que pienso del DSKY Moonwatch. Es un reloj que pone en tu muñeca una reproducción a escala del DSKY, de display and keyboard, pantalla y teclado, que era el interfaz que los astronautas del programa Apolo usaban para comunicarse con los ordenadores de sus naves, los Apollo Guidance Computer (AGC), de Computador de Navegación del Apolo.

Mide 38,1×44,2×13,05 milímetros. Por comparación el Apple Watch Ultra mide 44×49×14,4 milímetros. El DSKY original medía 20,3×16,5×20,3cm. La correa es de cuero recubierto de poliuretano termoplástico (TPU) negro o marrón. La caja es de acero inoxidable 316L con revestimiento cerámico de calidad militar. La autonomía de la batería se supone que es de un día.

El AGC y el DSKY sobre una mesa
El AGC y el DSKY – NASA

Pero el DSKY Moonwatch no se limita a dar la hora y fecha. También tiene un temporizador, cronómetro, alarma y navegación GPS. Aunque dado que, a diferencia del original, incorpora su propio procesador y memoria es programable –incluye un entorno de desarrollo– se le podrán añadir funciones.

Muestra la información en una pantalla OLED y en una área de indicadores blancos con luz amarilla cuando se activan. Eso sí, el interfaz son los botones de la parte inferior; nada de pantallas táctiles en un cacharro que emula las tecnologías de los años 60 del siglo pasado.

Lo malo –cuestiones estéticas aparte– es que cuesta 795 euros más lo que te casquen en aduana.

Aunque, la verdad, yo esperaría a que empiecen a enviarlos y a que empiecen a aparecer las primeras reseñas antes de mandarles mis euros.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Comparte lo que descubriste en Pongara News