
Wall Street arrancó la semana en números rojos en medio de un aumento de la volatilidad, nuevas ventas en el sector tecnológico y la expectativa por los resultados de gigantes como Nvidia y las principales cadenas minoristas. El mercado también espera el informe de empleo de septiembre, retrasado por el cierre del Gobierno.
El Dow Jones cayó 1.18%, a 46,590 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.92%, a 6,672 unidades, y el Nasdaq bajó 0.84%, a 22,708 enteros.
Los descensos coincidieron con un repunte del índice VIX, conocido como el medidor del miedo en los mercados, que subió alrededor del 13%.
La semana pasada, el Dow Jones y el S&P 500 terminaron con ligeras ganancias, mientras que el Nasdaq acumuló pérdidas ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantenga sin cambios las tasas de interés en diciembre, descartando los recortes que el mercado había anticipado.
Varios miembros regionales de la Fed han manifestado su rechazo a reducir tasas por el riesgo de un posible repunte inflacionario. Otros, en cambio, expresaron preocupación por el deterioro del mercado laboral en los últimos meses.
Esta semana, los inversionistas también estarán atentos a las actas de la reunión de la Fed de octubre y al informe de empleo de septiembre, que será publicado tras resolverse el cierre del Gobierno más largo en la historia.
En el terreno corporativo, las tecnológicas y el sector de inteligencia artificial (IA) continúan en el centro de la atención. Nvidia, la empresa más valiosa del mundo y uno de los motores del rally de la IA, reportará resultados el miércoles. Sus acciones cayeron 1.8% en la sesión, en medio de nerviosismo por sus previsiones de negocio.
En contraste, Alphabet alcanzó un nuevo máximo intradía y cerró con un alza del 3.1% después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, revelara la compra de 17.8 millones de acciones valuadas en más de 4,000 millones de dólares durante el tercer trimestre. La operación fue interpretada como un fuerte voto de confianza en la matriz de Google.
Las empresas del sector minorista también estuvieron bajo escrutinio. Home Depot cayó 1.1% antes de presentar resultados este martes. TJX, Lowe’s y Target bajaron 0.6%, 1.2% y 1.6%, respectivamente, previo a sus reportes del miércoles. Walmart, que difunde resultados el jueves y anunció la próxima salida de su CEO Doug McMillon, avanzó ligeramente 0.1%.
Por su parte, las acciones de Dell, Hewlett Packard Enterprise y HP cayeron 8.4%, 7% y 6.8%, respectivamente, tras recortes de recomendación de Morgan Stanley, que ve presión sobre sus ganancias debido al encarecimiento de los chips de memoria.
Las principales aerolíneas estadounidenses —Delta, United, American y Southwest— retrocedieron entre 3% y 5.5%, incluso después de que la FAA levantara restricciones de vuelo tras el fin del cierre gubernamental.
En otros mercados, Bitcoin cayó hasta los 91,900 dólares, su nivel más bajo desde mayo. El rendimiento del bono a 10 años bajó a 4.13% y el índice del dólar avanzó 0.3% hasta 99.55. El oro retrocedió 1.4% a 4,035 dólares por onza y el WTI cayó 0.5% hasta 59.80 dólares por barril.
MÁS NOTICIAS:
- Por qué Trump exige a NBC despedir a Seth Meyers
- Dow Jones pierde 557 puntos, en espera de resultados de Nvidia
- Claves de la votación en la Cámara de Representantes de EU: ¿Qué hay en los ‘Epstein files’?
- ¿Cómo pedir el reembolso de la pulsera cashless del Corona Capital?
- Ecuador dice ‘no’ a las bases militares de EU: golpe político para Daniel Noboa
The post Dow Jones pierde 557 puntos, en espera de resultados de Nvidia appeared first on Alto Nivel.

