El cuarteto originario de Barcelona, compuesto por Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz y Lisandro Montes, regresa a los escenarios con una nueva producción bajo el brazo, Futuros imposibles, un material que demuestra su lado más sensible y humano, confesional y autobiográfico. Aprovechando el lanzamiento de lo nuevo de Dorian, Marc, su vocalista, nos cuenta algunos de los motivos para la creación de éste.
TXT:: Luis Hill
Presentan nuevo disco, diez canciones que expresan sentimientos universales y experiencias emocionales. ¿Es acaso éste el material más personal de su carrera?
Sin duda, este trabajo refleja las experiencias vividas durante años, experiencias que terminan por ser universales, como perder a un ser querido o a un amigo, a alguien que de alguna forma estuvo muy unido a ti y por alguna situación tomó un camino distinto. Terminar una relación amorosa es muy complicado, conlleva un proceso de luto, mismo que cada quien lleva de distintas formas. Futuros imposibles son todas aquellas cosas que no pudieron suceder o tuvieron un desvío no planeado; una ruptura sentimental, el fallecimiento de alguien, nos hace más fuertes, genera cambios en nuestras vidas. Así es como nacieron estas letras, de una crisis que nos lleva volvernos mejores personas o a generar un cambio importante.
El disco cuenta con colaboraciones especiales y un toque mexicano, incluso.
Entre ellas está Santiago Motorizado, quien es muy difícil que haga alguna colaboración, pero desde que se lo planteamos le agradó la idea. “El sur” es el tema que interpreta junto conmigo. En el caso de “A cámara lenta”, nos acompaña Daniela Spalla, quien aporta un toque femenino, de glamur y sensualidad; nos encantaba la idea de que fuera una una melodía al estilo Serge Gainsbourg, casi como si te estuvieran haciendo el amor. También nos acompaña Rafa Val, de Viva Suecia, en “Lo que recuerdo de ti”; un tipazo con quien tenemos una química increíble. Con respecto a lo que dices del toque mexicano, en esta producción realizada por Lisandro Montes está el apoyo en la co-producción de Sergio Acosta, de Zoé, él aporta algunas guitarras y teclados que nos recuerdan a su banda, suenan muy Zoé.
Regresando a los orígenes de Dorian, ¿visualizaban un futuro musical?
Desde nuestros inicios hemos estado en la industria independiente. Bip Bip Records fue la disquera con la que iniciamos en Barcelona, y estaba ligada con otra que en su momento distribuía a The Editors y Franz Ferdinand; esto nos ayudó a crecer. Siempre visualizamos el futuro, sabíamos que podíamos lograrlo, teníamos en mente muchas cosas que con el tiempo fueron unas mejores y otras no tanto; pero sí nos veíamos así, como ahora.
Por último. ¿En algún momento de la historia de la banda ha existido cierta crisis, quizá durante los largos recorridos de una gira?, ¿cómo han superado estas adversidades?
Es a veces muy complicado viajar de un lado hacia otro, bajas del avión, haces soundcheck, vas al hotel, te duchas, comes y al concierto. Bajas del escenario y muchas veces te vas directo a otra ciudad. Pero al final le tomas gusto. Sí hemos tenido momentos de crisis en gira, por supuesto. Pero somos un equipo, entre todos nos apoyamos. Considero que nuestra relación como banda en estos momentos es de lo mejor por lo que hayamos pasado. Así que tenemos Dorian para rato, se refleja en este material que presentamos, Futuros imposibles.
*También te puede interesar: Slowdive: ¿Por qué diablos no puedes perderte su concierto en el Hipnosis?
The post Dorian: “Hablamos de lo que no pudo suceder y nos hace más fuertes” appeared first on Revista Marvin.