“Nos preparamos para el futuro con criptomonedas y dejamos atrás a los lentos y anticuados grandes bancos”, dijo Trump, invitando a sus seguidores a unirse a un Twitter Spaces para conocer de World Liberty Financial.
***
- Trump asegura que presentará oficialmente su esperado proyecto World Liberty Financial
- Inicialmente anunciado por sus hijos, se trata de una iniciativa DeFi que ha generado gran expectativa
- La información preliminar revelada ha causado sospechas a algunos
- Se han reportado nexos con un protocolo hackeado y con un servicio vinculado a los ciberdelincuentes rusos
La anticipación en torno a un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) de los Trump ha generado un revuelo significativo. Si bien es poco lo se sabe —y alguna información revelada ya ha causado suspicacia—, el misterio podría estar pronto a resolverse.
Donald Trump, el antiguo presidente y actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos, ha vuelto a insinuar que está próximo a lanzar oficialmente World Liberty Financial, un proyecto DeFi que fue promocionado por primera vez por sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, el mes pasado a través de las redes sociales.
El candidato republicano acudió este jueves a su cuenta de X para anunciarle a sus más de 90 millones de seguidores que esperen por un anuncio oficial sobre la iniciativa el próximo lunes 16 de septiembre.
“Únete a mí en directo en Twitter Spaces el 16 de septiembre a las 8:00 pm (EST) para el lanzamiento de World Liberty Financial”, se le escucha decir a Trump en un videoclip publicado en sus redes sociales donde se le ve usando traje y corbata y junto a dos banderas de los Estados Unidos a sus espaldas. Agrega:
Nos preparamos para el futuro con criptomonedas y dejamos atrás a los lentos y anticuados grandes bancos.
.@WorldLibertyFi pic.twitter.com/rHEGQXl4jL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2024
Mientras Trump ha estado predicando a favor de los activos digitales en el marco de su campaña electoral, sus hijos adelantaron hace unas semanas que harían un importante anuncio de un proyecto relacionado con criptomonedas. En particular, insinuaron el lanzamiento de una iniciativa DeFi que podría centrarse en brindar a los estadounidenses una alternativa a la banca tradicional.
Desde entonces, su padre ha intentado generar entusiasmo alrededor del anuncio, aunque ninguno ha brindado mayores detalles.
Hace unas semanas, Trump compartió un videoclip similar en el que aseguró que esa tarde haría un anuncio sobre un “plan para garantizar que los Estados Unidos se convierta en la capital de criptomonedas del planeta“. En esa publicación, compartida en su cuenta de X, etiquetó a la cuenta oficial de World Liberty Financial. Sin embargo, al final del día, ningún anuncio se produjo.
En medio de las expectativas, algunos informes preliminares con revelaciones sobre el anticipado proyecto ya han levantado ciertas sospechas entre que observadores y entusiastas de la esfera de criptomonedas.
La semana pasada, CoinDesk informó que al menos una parte de la nueva plataforma de los Trump había sido levantado directamente de Dough Finance, un protocolo DeFi que fue hackeado en julio, y que cuatro de sus miembros habrían formado previamente parte de esa plataforma vulnerada. El informe también reveló que World Liberty Financial aparentemente tendrá un token nativo de gobernanza que no será transferible pero cuyo suministro estará en su mayoría en manos de unos pocos.
Un informe más reciente de Newsweek encontró que el sitio web de la plataforma que respalda el republicano supuestamente utiliza un servicio de privacidad anónimo que ha sido previamente vinculado a los ciberdelincuentes rusos.
Trump se ha mostrado cada vez más interesado en Bitcoin en el marco de su carrera por la presidencia estadounidense, tomando radical distancia de su enfoque crítico y escéptico anterior. A pesar de que en el pasado identificó las monedas digitales como un “fraude” y un “desastre a punto de ocurrir“, ha manifestado recientemente su respaldo, haciendo promesas para incorporar a Bitcoin en las reservas nacionales, apoyar el crecimiento de la industria de minería nacional y convertir a EE. UU. en una capital global de cripto.
A pesar de este interés, las monedas digitales no fueron un tema durante su esperado debate del martes con Kamala Harris, quien a pesar de no haber hablado todavía del tema ha estado ganando el respaldo de los entusiastas de criptomonedas.
Queda por esperar si la próxima semana Trump hará efectivamente un anuncio oficial sobre su proyecto DeFi tal como lo ha prometido, y si logrará así disipar algunas de las sospechas y dudas que hasta ahora se han generado en torno al tema.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre