De un tiempo a esta parte, el gigante del software Microsoft apuesta por su modelo de suscripción de la popular suite ofimática propia, Office. Sin embargo, y para desagrado de muchos, acaba de subir los precios de esta e incluso se dedica a eliminar funciones muy importantes.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que al hablar de Microsoft 365, nos referimos al conjunto de programas ofimáticos a los que nos podemos suscribir durante cierto tiempo. Esto nos ahorra el tener que pagar por la licencia de Office, y pagar una suscripción durante los meses que realmente vamos a necesitar aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint.
Esto supone una enorme ventaja para multitud de usuarios en todo el mundo que prefieren abonar un precio relativamente reducido por usar estas aplicaciones tan solo cuando las necesiten. Además, debemos tener en consideración que la empresa, en el pasado año 2023, comenzó a incluir una función de VPN o red privada virtual en la aplicación Microsoft Defender para los suscriptores de Microsoft 365. Esto es algo que se extendía para aquellos que dispusiesen de una cuenta Personal o Familiar, todo sin coste adicional.
Tal y como os podréis imaginar, esta Incorporación permitió a una buena cantidad de usuarios aprovechar este servicio de seguridad en forma de VPN, de forma gratuita y como parte de la suscripción. La empresa la denominó función de protección de la privacidad.
Cierto es que funcionalmente de esta VPN es un tanto más limitada en comparación con otros servicios similares de terceros. Pero para muchos fue una gran ventaja al poder disfrutar de todo ello de forma gratuita en la suscripción de Microsoft 365.
La VPN de Microsoft 365 desaparecerá en breve
Recientemente, el gigante del software ha subido los precios de este modelo de suscripción a la suite ofimática que os comentamos. Esto es algo que se suma al constante aumento de coste de otras suscripciones de las que seguro disfrutamos en estos momentos. Pero no solo eso, además de la mala noticia que os comentamos, la empresa también acaba de anunciar que planea eliminar este servicio de privacidad gratuito hasta ahora.
Tal y como nos informan, van a eliminar la función de protección de la privacidad para emplear sus esfuerzos en nuevas áreas que se ajusten mejor a las necesidades de sus millones de clientes. Evidentemente, quizá la estrategia empleada por Microsoft en estos momentos no sea la mejor. Os decimos esto debido a que este anuncio se produce pocos días después de que la empresa aumentara los precios de las suscripciones de forma generalizada.
Y es que tanto las suscripciones personales como las familiares han aumentado su coste en Microsoft 365, algo que se produce por primera vez en más de una década. El aumento de precio ahora incluye Microsoft 365 Copilot, que añade funciones de inteligencia artificial a Word, PowerPoint y Excel, entre otros. A pesar de todo ello, seguro que a muchos no les gusta en absoluto la eliminación de la VPN gratuita en Microsoft Defender, tal y como os hemos contado. Decir que la función VPN de Microsoft Defender se eliminará el próximo 28 de febrero de 2025.