Después de 15 días, todavía no he apagado mi Mac Mini M4, ¿importa tanto la posición del botón?

Mac Mini M4

Ya han pasado 15 días desde que recibí mi Mac Mini M4, uno de los productos del año y del que mucha gente se está interesando. Es por ello que vamos a hablar un poco más sobre él, y en este caso de una de las polémicas del mismo, ya que como no tiene muchos puntos a criticar, hay que sacarle alguno, y ha sido la ubicación del botón de encendido y apagado.

Al parecer, el que venga en la parte trasera es un problema similar al de los Magic Mouse, los cuales también tienen el puerto en el inferior del mismo, y, por tanto, no se pueden cargar y usar a la vez, algo que vemos bastante peor que lo que hoy vamos a tratar, y que, al menos por mi parte, no se puede comparar.

Problema del botón de encendido en Mac Mini M4

Como bien decía al principio, hoy hace 15 días que recibí mi Mac en casa, y la verdad es que os podría hablar de mi experiencia con el botón, pero solamente lo he pulsado una vez, en su primer arranque, por lo que tampoco tengo mucho que contar en este aspecto, y es que, al menos mi intención (y creo que también la de Apple), es dejarlo siempre suspendido, pues su consumo es solamente de 4W/h, y te permite reanudar todo donde lo dejaste en milésimas de segundo.

Mac M4 mini

Es cierto que si lo queremos apagar y encender todos los días, la cosa cambia, sin embargo, para apagarlo no hará falta pulsar el botón, pues tenemos la opción en el propio sistema. En cuanto a encenderlo, sí que tendremos que tocar ese botón que hay en la parte inferior, sin embargo, ¿es realmente tan molesto?

El Mac Mini M4 tiene un peso de 670 gramos, y una dimensiones de 12 cm de ancho y de largo, por lo que si alguien realmente se molesta por levantar con un dedo el ordenador y pulsar un botón, realmente es muy sensible, y si bien es más cómodo que estuviera visible, tampoco hablamos de un problema tan grave como para criticarlo desde su salida.

Existen complementos, incluso en Amazon, que no solucionan este problema, si alguien lo ve como tal, y aunque estéticamente tocarían bastante el diseño del Mac Mini, es una forma de poder encender el propio equipo sin levantarlo, por si a nivel de colocación puede resultar molesto.

En resumen, sí, todos sabemos que el botón está en la parte inferior y que hay que mover el propio equipo para poder pulsarlo, sin embargo, no es tan grave, sobre todo si, como yo, no lo hemos apagado todavía, ya que el problema no será ese, pues apenas usarás este botón varias veces al año, que es, precisamente, lo que quiere decirte Apple con esa colocación.

Y tú, ¿cómo ves este «problema»?, ¿realmente crees que su diseño impide ponerlo en otro lado, o que es algo que Apple lo ha hecho a propósito? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

La entrada Después de 15 días, todavía no he apagado mi Mac Mini M4, ¿importa tanto la posición del botón? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News