La tensión entre EE.UU. y China ha sacudido los mercados globales. Felipe Mendoza de ATFX LATAM, analizó el impacto de los nuevos aranceles, el desplome bursátil y el resurgir de activos refugio como el oro y el franco suizo
Felipe Mendoza, analista de mercados financieros en ATFX LATAM, analizó cómo las tensiones comerciales entre Donald Trump y China han sacudido los mercados, acelerando la caída del dólar, el desplome de gigantes tecnológicos y el auge de activos refugio como el oro y el franco suizo. Así lo compartió a conocer a Cointelegraph en Español a través de un comunicado.
El reciente enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China ha reactivado los temores de una crisis financiera global. Las nuevas medidas arancelarias impuestas por la administración de Donald Trump, sumadas a la contundente respuesta del gobierno chino, han provocado un colapso en los mercados financieros, según Mendoza.
Desde la renta variable hasta los bonos soberanos, pasando por materias primas y divisas, afirmó Mendoza, los efectos se han sentido de forma transversal. En EE.UU., el índice S&P 500 registró una caída superior al 12% en una sola jornada, su peor desempeño desde el anuncio inicial de aranceles.