En esta época, son muchos los que, por diferentes motivos, acaban enfermando, lo que no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, en ocasiones, no tenemos un termómetro para comprobar si tenemos fiebre o no, por lo que, pese a poder intuirlo, no podemos confirmarlo.
En el día de hoy vamos a ver una forma de comprobarlo con nuestro iPhone, sin necesidad de más dispositivos. Es un método muy antiguo que se usaba hace muchos años y que, pese a no tener una fiabilidad tan exacta como un termómetro, nos puede indicar si tenemos bastante fiebre, o estamos en una temperatura habitual.
Comprobar fiebre con iPhone
Para ello, como decíamos, usaremos un método muy antiguo, sin necesidad de herramientas, por lo que entendemos que no será igual que ponerse un termómetro, lógicamente.
El funcionamiento es sencillo, y es que el cuerpo humano sube 15 pulsaciones por cada grado de temperatura extra, es decir, si eres una persona que ronda las 75 pulsaciones en reposo, con una temperatura base de 36.5 grados, en caso de tener 38 de fiebre, o más, nuestras pulsaciones rondarían las 100, indicándonos que tenemos o empezamos a tener, bastante fiebre, siendo ya más de 110 algo a considerar.
Para calcularlas, podemos usar un método manual, como nuestros dedos, sin embargo, el iPhone tiene aplicaciones que, mediante la cámara y el cambio de color de la sangre en nuestros dedos, pueden conocer, de forma exacta, las pulsaciones que tenemos, por lo que podremos usar una de estas para mayor comodidad, aunque si tenemos un Apple Watch, ya no habrá que instalar nada, pues será incluso más fiable.
Como decíamos, existen muchas apps, aunque os dejamos una por aquí que cuenta con muchas opiniones positivas y fiabilidad. Su uso, al igual que el resto, es muy sencillo. Colocaremos un dedo en la cámara, y, mediante el flash, la propia app podrá detectar cuando pasa la sangre, por el cambio de color, consiguiendo así un número de pulsaciones en cierto tiempo, ofreciéndote el cálculo de cuántas serían por minuto.
Está claro que, para que esto funcione, deberemos conocer cuántas pulsaciones solemos tener en reposo, pues si más de 100 podría considerarse fiebre, no tiene por qué ser lo mismo para una persona que para otra, ya que algunas tienen estas incluso estando bien, así que dependerá, sobre todo, de los grados basales que tengamos.
En resumen, pese a ser una forma rara de comprobar si tenemos fiebre, puede servirnos como alerta, sobre todo si tenemos 39 grados de temperatura, ya que las pulsaciones no nos engañarán, sobre todo si estamos tumbados en reposo, y vemos esa diferencia tan grande con nuestra frecuencia normal.
Y tú, ¿conocías esta manera?, ¿existe alguna otra que no requiera usar dispositivos adicionales? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y, si la pruebas, qué tan fiable es. Yo no puedo demostrarlo en este momento, pues no me encuentro mal, pero si tienes fiebre y un termómetro a mano, podrías darnos tus resultados utilizando ambas formas, y descubriendo si realmente es tan útil.
La entrada Descubrir si tienes fiebre con tu iPhone es muy sencillo, aunque es un método gracioso se publicó primero en La Manzana Mordida.