
El mundo se encuentra polarizado hasta en las elecciones de los sistemas operativos. Windows, macOS, Linux… todos intentan llevar al máximo su potencial para atraer al mayor número de clientes posibles. Sin embargo, ha emergido un innovador y alternativo sistema operativo, ligero y eficiente: FydeOS. Y lo mejor de todo: está basado en ChromeOS.
Esta opción posee la innata capacidad de ejecutarse en una gran variedad de dispositivos: ordenadores, laptops o tablets. Además, junto a su interfaz minimalista, tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones web y Android. Hablamos de una opción bastante atractiva para usuarios que no quieren complicarse la vida y buscan una experiencia bastante fluida. Si a todo ello le sumamos que posee gran compatibilidad con los dispositivos menos vanguardistas, supone una herramienta ideal para dar vida a nuestros ordenadores más antiguos. Convierte lo obsoleto en moderno.
Qué es FydeOS
FydeOS es un sistema operativo de código abierto que se basa en Chromium OS para su funcionamiento. El mismo que utiliza ChromeOS. Sin embargo, a diferencia de este, puede instalarse en un amplio abanico de dispositivos, incluidos los más antiguos. Si quieres revivir un PC que tienes un poco apartado, esta puede ser tu oportunidad.
Características destacadas
Posee una interfaz minimalista, diseñada para proporcionar una experiencia intuitiva y sencilla. Ello lo hace ideal para la navegación y la utilización de aplicaciones sencillas. Otro de sus puntos fuertes es la compatibilidad con aplicaciones web. FydeOS nos permite ejecutar aplicaciones web como si habláramos de programas nativos. Y esto supone que aprovecha una enorme biblioteca, disponible en Chrome Web Store. Además, no se olvida de las aplicaciones Android. A través de funcionalidades como WayDroid, puede ejecutar las aplicaciones de este sistema operativo directamente en la interfaz del ordenador. Hablamos de un sistema operativo ligero y eficiente, ideal para dispositivos con recursos limitados o más antiguos. Consume menos memoria y recursos del procesador que mucha de su competencia. Por último, también cuenta con actualizaciones constantes que mejoran todos los aspectos del sistema operativo sobre la marcha.
Esto nos lleva a poner sobre la mesa una serie de ventajas de FydeOS ofrece con respecto a otros sistemas operativos:
- Flexibilidad a la hora de instalar: pues puede instalarse en una gran variedad de dispositivos, y no solo ordenadores.
- Sistema operativo gratuito: lo que lo hace enormemente atractivo para aquellos que no quieren desembolsar dinero.
- Privacidad asegurada: ofrece opciones de privacidad bastante estrictas, por lo que controlaremos de manera minuciosa nuestros datos.
Experiencia a los mandos de FydeOS
La experiencia que obtenemos a la hora de usar FydeOS es muy similar a la de ChromeOS.
Su interfaz minimalista lo convierte en una opción muy manejable para los usuarios menos familiarizados con ChromeOS. Como puedes ver, en su menú de inicio dispone de aplicaciones muy útiles (incluida la Play Store de Android). Todo ello sin instalar nada aún. Su capacidad de navegación online es enormemente fluida gracias a su simbiosis con Google Chrome.
En definitiva, estamos ante un sistema operativo bastante competente para usuarios estándar, que no requiere de equipos potentes para su funcionamiento, y que encontramos a un coste cero desde cualquier navegador. Altamente recomendado por mi parte.