A la hora de realizar trabajos relacionados con la ofimática en nuestros equipos, no hace falta que paguemos por una suite como Office de Microsoft. Hay otras propuestas extremadamente útiles y que poco tienen que envidiar a esta, como sucede con LibreOffice.
Aquí nos encontramos con un conjunto de programas compatibles con los archivos nativos de la propuesta mencionada, y cada vez tiene más adeptos. LibreOffice es una suite de código abierto que podemos descargar e instalar en nuestros equipos de manera gratuita, y además no para de recibir actualizaciones, como es el caso.
Llegados a este punto también merece la pena destacar que tendremos la posibilidad de trabajar con una suite optimizada para todos aquellos preocupados por la privacidad. Básicamente, esto quiere decir que desde aquí tendremos un control total sobre la información que compartimos. Pues bien, sus máximos responsables se acaban de lanzar LibreOffice 24.8.2, la segunda versión de la familia 24 de la suite ofimática.
Descarga y corrección de errores de LibreOffice 24.8.2
Decir que se lanza para todos los sistemas operativos compatibles, es decir, para Windows, MacOS y Linux. No tenemos más que descargar la nueva versión a través de este enlace.
Es importante tener en consideración que esta nueva versión incluye más de 80 correcciones de errores con respecto a la anterior. Todo ello con el fin de mejorar la estabilidad del software y sus programas incluidos. Al mismo tiempo, sus desarrolladores intentan por todos los medios mejorar la interoperabilidad con formatos, los de documentos, tanto heredados como propios.
Además, LibreOffice es una suite ofimática que respeta la privacidad del usuario, y nos garantiza la decisión de compartir el contenido que crea, y con quién. De ahí que en estos momentos muchos usuarios estén dejando atrás la propuesta de Microsoft y decantándose por esta de código abierto. A todo esto debemos sumarle que nos propone una interfaz de usuario totalmente personalizable. Esto nos permite configurarla dependiendo de nuestro modo de uso y hábitos.
Uno de los mayores atractivos de los programas que componen la suite es la compatibilidad. Aquí podemos trabajar sin problemas con documentos ODT, ODS, ODP, OOXML, DOCX, XLSX, PPTX y más. Y como ya os hemos comentado antes, todo ello sin tener que desembolsar un solo euro.
Novedades de la suite ofimática gratuita
En este caso se han incluido algunas interesantes novedades respecto a funciones de todos los programas incluidos en LibreOffice. Estas son algunas de las más importantes.
- Mejorado el rendimiento de la representación de texto en Writer.
- Ahora se puede ajustar la anchura del panel de comentarios
- Es posible seleccionar las viñetas utilizadas en el documento en el menú desplegable.
- Mejora la compatibilidad con tablas flotantes de varias páginas.
- Mejoras en las notas finales continuas basadas en secciones ahora activadas por defecto para los documentos DOCX, DOC y RTF.
- Ya podemos insertar varios tipos de referencias cruzadas arrastrando y soltando elementos desde el navegador al documento.
- Ahora es posible eliminar notas a pie de página y notas finales utilizando el propio navegador de la suite.
- Los encabezamientos se muestran planos aquí cuando se ordenan alfabéticamente.
- La interfaz principal ahora tiene un indicador para las imágenes con enlaces rotos.