Desde hace años, una de las mejores maneras de probar antes que nadie las últimas funciones que Microsoft lanzará para Windows, es a través de su programa Insider. Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora y que nos permitirá echar un vistazo de primera mano a la versión 25H2 que está en pleno desarrollo.
Os decimos todo esto porque a partir de ahora tendremos la posibilidad de descargar el archivo de la imagen ISO de Windows 11 build 27749 Insider Preview. Esta es precisamente la compilación que se corresponde con la esperada versión 25H2 llegará a todo el mundo a lo largo del próximo año, aunque aún se desconoce la fecha exacta.
De esta manera, Microsoft libera la ISO y los usuarios Insider inscritos al programa y ya podrán descargarla y echar un vistazo a las últimas novedades en las que trabaja el gigante del software. De hecho, en estos instantes podemos confirmar que anunciada imagen de Windows 11 ya está disponible para su descarga a través del sitio web de soporte de Microsoft. Esto permite a los interesados probar las últimas características y mejoras mediante una instalación limpia del sistema, o a través una actualización.
Cabe mencionar que la compañía ha publicado este de manera oficial en el Canal Canary. Todo ello con el fin de permitir a los desarrolladores y usuarios finales, acceder a las próximas mejoras que llegarán a futuras versiones del sistema operativo. La imagen ISO contiene la última versión preliminar, lo que significa que no está pensada para realizar una instalación en el ordenador que usas de forma habitual. La principal razón de todo ello es que se encuentra en sus inicios y nos podemos topar con importantes fallos de funcionamiento.
Cómo descargar la ISO de Windows 11 25H2
Llegados a este punto diremos que tenéis varios métodos a la hora de haceros con la imagen ISO de este Windows 11 de prueba. Para empezar debemos tener en consideración que si ya somos miembros del programa Windows Insider Preview, no necesitamos descargar el archivo ISO de la build 27749. Esto se debe a que tenemos la posibilidad de utilizar la función de Windows Update para descargar la versión más reciente.
Sin embargo, también se puede dar el caso de que tengamos pensado hacer una instalación limpia de la nueva versión del sistema para así probar la 25H2 desde cero. Pues bien, en este caso podemos acceder a la página oficial de Microsoft a través de este enlace. Aquí ya nos vamos a encontrar con la imagen ISO del nuevo sistema operativo que os hemos mencionado antes.
Pero claro, para llevar a cabo esta descarga es imprescindible que seamos miembros del programa Insider que os decimos, de lo contrario Microsoft no permite bajar la imagen. Para aquellos que no lo sepáis, apuntarnos a este programa de pruebas es totalmente gratuito.
Una vez hayamos introducido nuestras credenciales de acceso Insider, ya tendremos la posibilidad de elegir la edición de Windows que deseamos bajar y comenzar con el proceso como tal.
Tras descargar la ISO oficial, podemos utilizar herramientas como Rufus para crear una unidad flash USB auto arrancable e instalar el sistema operativo en el PC, desde cero.