El cofundador de Tornado Cash, Roman Storm, ha solicitado a un juez que retire los cargos penales contra él después de que un tribunal de apelaciones dictaminara que Hacienda sancionó ilegalmente al mezclador de criptomonedas.
Roman Storm, cofundador de la plataforma de mezcla de criptomonedas Tornado Cash, ha solicitado a un juez federal de Estados Unidos que se desestimen los cargos criminales en su contra, después de que un tribunal de apelaciones declarara que las sanciones contra los contratos inteligentes de la plataforma eran ilegales.
Storm afirmó en una moción presentada el 18 de diciembre en un tribunal del distrito de Manhattan que una opinión emitida el mes pasado por el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en un caso separado, que declaró que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro excedió su autoridad al sancionar los contratos inteligentes de Tornado Cash, “deja claro que los tres cargos de la acusación son fatal y legalmente defectuosos”.
Argumentó que la opinión “afecta más evidentemente” el cargo de conspiración para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés), una ley central para el aparato de sanciones de EE. UU., ya que el tribunal de apelaciones encontró que los contratos inteligentes “no son ‘propiedad’ de una entidad o nacional extranjero”, lo que significa que “no pueden ser bloqueados” bajo la ley.