Deja de usar el portapapeles de Windows: con esta app gratuita no tendrás límite a la hora de guardar contenido

El portapapeles de Windows ha sido una de esas herramientas nativas imprescindibles para todo usuario acostumbrado a copiar y pegar cualquier tipo de contenido en su PC. Y, aunque nadie puede poner en cuestión su utilidad, no es el referente absoluto a la hora de copiar y pegar elementos en nuestro PC…

En su lugar, hemos optado por probar con uno de los programas más completos en esta faceta, y su resultado nos ha sorprendido: ClipClip. Este gestor gratuito transforma la dinámica de copiar y pegar, y la amplifica mucho más allá. Nos permite almacenar, organizar y recuperar cualquier tipo de contenido. Desde imágenes, enlaces y cualquier tipo de archivo.

Su sistema se basa en carpetas personalizables y cuenta con un buscador interno para aportar velocidad a todo su funcionamiento. A diferencia del portapapeles de Windows, este no tiene límite real a la hora de mantener un historial de elementos copiados. De hecho, tampoco perdemos datos a la hora de apagar el sistema. Incluso añade funciones tan valiosas como su función OCR para extraer texto desde las imágenes directamente. Así que vamos a ver sus ventajas principales para que veas por qué es mejor que el portapapeles de Windows.

Mejores características de ClipClip

Tras descargarlo de su web oficial, comenzamos a utilizarlo en nuestro propio sistema para ver el potencial que podía albergar.

Lo que más nos llamó la atención desde un principio es que tiene un historial que no solo sirve para guardar texto, sino también para números de teléfono, imágenes y demás elementos que nos da a elegir en su propio menú de instalación: direcciones, cuentas bancarias, notas, números de teléfono, páginas web… todo activable o desactivable desde primera hora. Una vez dentro del programa, solo tenemos que comenzar a utilizar Ctrl + C para comenzar a rellenar este portapapeles alternativo con cualquier contenido:

Interfaz principal de ClipClip mostrando una lista de elementos copiados, donde se incluyen textos y enlaces y una barra lateral apra organizar en carpetas.
Guardados de texto en ClipClip. Foto: Captura de Softzone.

Desde la propia columna de la izquierda, podemos organizar los contenidos que copiamos en distintas carpetas que podemos ir creando para compilar nuestra propia colección de textos, imágenes o cualquier base de datos. Además, desde su opción «Buscar clips», que puedes ver arriba a la derecha de su interfaz, se nos permite encontrar cualquier frase, código o imagen entre los «clips» que almacenamos.

De hecho, todos los elementos pueden editarse, renombrarse, fusionarse o formatearse según lo que necesitemos. Junto a ello, cuenta con su propio sistema OCR para que extraigamos texto de una imagen. Pero una de las mejores funciones que más nos sorprendió fue la de los atajos personalizables, lo cual amplifica las funciones de obtener contenido por parte del programa:

Atajos configurables desde ClipClip. Foto: Captura de Softzone.

Tal y como puedes ver, no todos vienen activados por defecto, pero puedes hacerlo pulsando sobre «Habilitar todos» en la parte superior de la interfaz. Desde este apartado, podemos convertir el programa incluso en nuestro capturador de pantalla predeterminado. Junto a ello, incluso cuenta con funciones como la grabación de nuestra pantalla para guardar el contenido en formato GIF o en vídeo MP4. Una suite que va mucho más allá de las simples funciones de un portapapeles tradicional.

Ventajas frente al portapapeles de Windows

La principal diferencia con respecto a la dinámica del portapapeles de Windows la encontramos en el historial que es capaz de almacenar. De hecho, nunca conseguiremos llenar su cupo, ya que es totalmente ilimitado. Pero la fortaleza de que podamos organizar todo el contenido dividido entre carpetas es algo que también se vuelve imposible para el portapapeles nativo.

Junto a ello, sus funciones de buscador y de edición del contenido es autóctono de este software, alejándose de la simpleza de la herramienta de Windows, pero su abanico es mucho mayor por su extracción de OCR y la edición de archivos copiados.

Por lo tanto, es un portapapeles que supera absolutamente en todo tipo de funciones al que viene de serie con el sistema operativo. Una herramienta fundamental para cualquier usuario que quiera trabajar mucho más ágil con su