Uniswap Labs y los holders de tokens UNI serán los más beneficiados por Unichain, mientras que los holders de ETH probablemente sufrirán las mayores pérdidas, afirma el fundador de DeFi Report, Michael Nadeau.
La nueva blockchain de capa 2 de Uniswap, Unichain, podría ser un gran beneficio para el creador Uniswap Labs y los holders del token del proyecto, potencialmente generándoles cerca de 500 millones de dólares al año en comisiones que, de otro modo, habrían sido pagadas a la red de Ethereum.
El lanzamiento de Unichain vería 368 millones de dólares que previamente fueron pagados a los validadores de Ethereum el año pasado, dirigidos directamente a las manos de Uniswap Labs y, probablemente, a los poseedores de tokens de Uniswap (UNI), según afirmó el fundador de DeFi Report, Michael Nadeau, en una publicación en X el 13 de octubre.
Uniswap Labs también podría capturar todo el Valor Máximo Extraíble (MEV) en Unichain, ya que posee todos los validadores en la red, en lugar de permitir que los validadores de Ethereum aprovechen el MEV, añadió.