Sacks también destacó la portabilidad de Bitcoin como una de las principales características de la criptomoneda que la convierte en una opción atractiva durante la agitación social.
David Sacks fue nombrado recientemente por el presidente electo Trump como su principal asesor en inteligencia artificial y criptomonedas. El nuevo «zar de las criptomonedas» no solo está a favor de las criptos y es un tecnólogo experimentado, sino que también ha elogiado a Bitcoin (BTC) como una forma potencial de separar el dinero y el Estado.
En declaraciones a Anthony Pompliano, el antiguo ejecutivo de PayPal y fundador de la tecnología elogió la capacidad de Bitcoin para protegerse de la inflación del dinero fiat y su resistencia a la censura. Sacks declaró a Pompliano: «La Iglesia y el Estado solían estar intrínsecamente unidos y combinados. No se podía pensar en los dos sin que estuvieran juntos». Sacks continuó:
El nombramiento de Sacks como asesor principal de Donald Trump es ampliamente visto como un desarrollo extremadamente positivo para la criptoindustria debido a su apoyo franco y fue celebrado por los ejecutivos de la industria en las redes sociales.