Dave Mustaine casi no contrata a Marty Friedman !POR SU CABELLO!

En la etapa de preparación del álbum Rust in Peace de Megadeth, Dave Mustaine buscaba un guitarrista para sustituir a Jeff Young, quien había sido despedido. En una entrevista reciente con Guitar World, Mustaine recordó cómo conoció a Marty Friedman, quien estaba a punto de unirse a la banda, y todo empezó con un CD en la oficina de los representantes.

El cd que casi pasa desapercibido

Mustaine vio el disco Dragon’s Kiss de 1988 sobre el mostrador. La carátula era negra con letras naranjas, pero no le prestó atención al principio. “El CD de Marty, Dragon’s Kiss [1988], estaba sobre el mostrador de la oficina de representantes, y recuerdo haber pasado por delante. La portada era una imagen negra con letras naranjas brillantes, y era bastante llamativa. Pero no pude hacerlo por su pelo”, dijo.

Al preguntarle por detalles, Mustaine explicó el problema. “Tenía el pelo de dos colores diferentes. Era negro desde la raíz hasta la línea de las orejas, y luego rojo hasta las axilas. Pensé: ‘No puedo con esto’”.

La audición que lo cambió todo

Friedman llegó a la prueba con una guitarra Carvin, una marca no muy conocida, y una unidad ADA en rack. Mustaine, con experiencia y equipo sólido, no se impresionó al inicio. Pero durante el solo de ‘Wake Up Dead’, Friedman lo ejecutó bien. “Y cuando llegó el momento de hacer el solo, Marty apareció de repente. Habíamos pasado por muchos guitarristas, y llegamos al solo de ‘Wake Up Dead’, y lo clava. Pensé: ‘¡Dios mío!’, y metí la mano en la espalda, apagué el radio, salí a llamar a mi manager y le dije: ‘Creo que lo tenemos’”.

Los otros aspirantes al puesto

Antes de Friedman, la banda consideró a varios guitarristas. Slash de Guns N’ Roses tocó con Mustaine y David Ellefson, pero decidió quedarse en su grupo. Ofrecieron el lugar a Dimebag Darrell de Pantera, pero no avanzó porque Mustaine no aceptó incluir a su hermano Vinnie Paul, ya que Nick Menza estaba confirmado en la batería. Criss Oliva de Savatage rechazó la oferta para no dejar su banda, y un joven Jeff Loomis de 18 años impresionó, pero Mustaine lo vio inmaduro para el rol.

Friedman fue recomendado por Ron Laffitte de Capitol Records, tras escuchar Dragon’s Kiss, grabado después de su tiempo en Cacophony. Permaneció en Megadeth de 1990 a 2000 y luego se estableció como músico en Japón.

Foto: Internet

The post Dave Mustaine casi no contrata a Marty Friedman !POR SU CABELLO! first appeared on Heavy Mextal.