Gallagher rechazó la nominación para figurar como presidente de la SEC, por lo que espera poder establecer puentes con el nuevo director y con la agencia desde Robinhood, esto para seguir apoyando a los ecosistemas financieros.
***
- Dan Gallagher rechaza su nominación como candidato a la presidencia de la SEC
- Asegura que está muy comprometido con el trabajo que realiza desde Robinhood
- Espera poder tender puentes con la SEC bajo una nueva dirección para poder apoyar procesos regulatorios
- Trump cuenta con al menos otros cuatro candidatos para asumir este cargo
Dan Gallagher, director jurídico de Robinhood, rechazó su postulación para dirigir a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) bajo la administración de Donald Trump.
Gallagher no será el próximo presidente de la SEC
Así lo dio a conocer Gallagher en una entrevista para la cadena CNBC, reseñada por The Block, donde el directivo de Robinhood aseguró que está muy entusiasmado “por trabajar con la administración entrante”, así como con el próximo presidente de la SEC, descartando que él sea la persona que vaya a asumir el cargo.
Al respecto, Gallagher comentó en una nota para The Block lo siguiente:
Siempre es un honor que tu nombre esté entre los candidatos a un puesto tan importante como el de presidente de la SEC. Sin embargo, he dejado claro que no deseo que se me tenga en cuenta para este puesto.
Como tal, Gallagher fue uno de los primeros candidatos considerado por la administración Trump para asumir como director de la SEC, esto en reemplazo de Gary Gensler, quien actualmente dirige a la entidad regulatoria y abandonará su cargo el próximo 20 de enero.
Su nominación se habría hecho atendiendo a que ya cuenta con experiencia de trabajo en la agencia, dado que entre 2011 y 2015 operó como comisionado, y previamente fue asesor de Paul Atkins, quien también ocupó cargo dentro del organismo como uno de sus rectores.
En lugar de optar a dirigir la SEC, Gallagher dejó claro que continuará trabajando para Robinhood, y espera poder establecer una buena comunicación con la agencia bajo una nueva dirección.
Los candidatos para dirigir a la SEC
Como tal, Gallagher figuraba como uno de los candidatos más prometedores para la presidencia de la SEC, pero ahora el cargo se disputará entre otras personalidades consideradas por el mismo Trump y su equipo de trabajo.
Entre otros nombres figuran el ex comisionado de la SEC, Paul Atkins; el abogado de Wall Street, Richard Farley; el socio de Willkie Farr & Gallagher, Robert Stebbins; y la ex asesora legal de la SEC, Teresa Goody Guillén, según comentó una fuente con conocimiento del caso.
Además de la SEC, aún falta la elección de otros cargos clave, como la presidencia de la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Mientras tanto, Trump ha avanzado en otros frentes, ya que eligió al del magnate dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien llevará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E) junto a Vivek Ramaswamy, así como a Robert F. Kennedy para Secretario de Salud.
Recientemente, fuentes con conocimiento del caso, aseguraron que Trump ya tiene a un posible candidato para dirigir el Departamento de Comercio, tratándose del el actual CEO de la firma Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, quien ha estado prestando apoyo al mandatario en su proceso de transición para asumir la nueva presidencia el año que viene.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash