A la hora de adquirir un nuevo cargador, muchos se deciden por uno doble o triple, pudiendo así conectar no solo el iPhone, sino el Apple Watch, su segundo teléfono de empresa, o incluso el portátil, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con un factor que nadie cuenta, y que es muy relevante.
Y es que esto condicionará el tipo de dispositivo que adquiramos, puesto que existe una gran variedad de ellos, y muchos no cuentan con este problema, pero otros tantos sí, y es probable que una vez probado te des cuenta del error, el cual ya no tendrá solución, salvo que lo devuelvas y adquieras uno mejor.
Cómo elegir un buen cargador
Una vez que seleccionemos el número de puertos que buscamos en un cargador, lo cual dependerá de la necesidad de cada persona, lo más importante será buscar su potencia, y no hablamos de la potencia de cada puerto, ya que puede ser muy buena, sino de la potencia general y total del dispositivo.
He tenido varios cargadores que te ofrecen hasta 30W por puerto, consiguiendo la velocidad de carga máxima de un iPhone, sin embargo, los 2 puertos ofrecen 30W, y el dispositivo tiene esos mismos 30W como potencia total. ¿Qué ocurre en ese caso? Que si conectamos dos teléfonos, se dividirá esta en 15W y 15W, haciendo que ese cargador, supuestamente veloz, se convierta en uno de carga lenta, y, por tanto, no nos sirva de nada, al menos si la intención es aprovechar ambos puertos a la vez.
Por tanto, a la hora de elegir el nuevo producto que vamos a comprar, tendemos que tener en cuenta qué vamos a conectar a él. En mi caso utilizo uno doble para el Apple Watch y el iPhone, por lo que no necesitaré más de 35W en total, debido a que el reloj apenas utiliza potencia, sin embargo, si tuviera dos iPhone 15 Pro, la cosa cambia y al menos necesitaría 55W (debido a que aprovechan hasta 27W cada uno), y que los puertos fuesen de 30W cada uno.
En resumen, los cargadores dobles o triples están genial, pero no podrás aprovecharlos si no eliges uno correctamente. No te guíes por la potencia de cada puerto, sino por la total, la cual será más o menos necesaria dependiendo de si vas a cargar un Mac, o solamente un reloj.
Como recomendación, aunque dependerá de esto último, te dejamos por aquí un cargador triple, con puertos USB-C y USB-A, carga rápida, y una potencia máxima de 65W, lo cual podrá darte para dos teléfonos y un accesorio sin problema, con gran calidad y a un buen precio. Los hay más económicos, pero posiblemente tengan el problema que hemos visto hoy, ya que es la forma de engañar al usuario con una falsa potencia, que solo funcionará si lo usamos como uno simple.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿te habías dado cuenta de que tu iPhone no cargaba tan rápido cuando conectabas otro dispositivo al mismo cargador, o es la primera vez que escuchas esto? Déjanos un comentario sobre tu opinión al respecto.
La entrada Cuidado con los cargadores dobles o triples, tienen un problema que nadie cuenta se publicó primero en La Manzana Mordida.