A la hora de reemplazar la batería de tu AirTag, deberás adquirir una pila CR2032, muy común y que se usa en relojes y otros dispositivos. Valen poco más de 1 euro y te darán una vida útil de entre 1 y 2 años a tu AirTag. Sin embargo, dependerá de la que adquieras, y en mi caso, pensando que era mejor, elegí erróneamente.
Seguro que si te digo «alcalina», estás pensando en esas pilas de la marca del conejo que duraban mucho más, o eso decía la publicidad. Y es que hay palabras que asociamos a algo bueno y mejor, sin embargo, no siempre es así, es más, en ocasiones es un engaño, ya que ni siquiera existen ese tipo de pilas en el formato que veremos hoy.
Qué pila es mejor para mi AirTag
A la hora de adquirir una pila, normalmente pedimos el modelo, en este caso el CR2032, y no nos fijamos en mucho más. Y sería lo normal, pues estas pilas deberían ser todas de litio, sin embargo, en algunos lugares te encontrarás con modelos «alcalinas», o que no especifican el material. Estas pilas pueden ser mejor en ciertas ocasiones, sin embargo, con un AirTag, el cual es un dispositivo de bajo consumo, no lo son.
Mientras que una pila normal, de litio, durará unos 18 meses, otra de un material distinto como el que yo compré, no pasará de 2 meses, debido a su alto consumo, pensado para otro tipo de dispositivos que necesiten más energía en menos tiempo. Digamos que su consumo en reposo será mucho mayor y degradará la vida de la pila rápidamente.
Por tanto, a la hora de escoger una buena pila, asegúrate que sea de litio, y por qué no, de la marca Duracell, el famoso conejo, que ciertamente sí duran más. Te dejamos por aquí debajo un producto de Amazon por si quieres unas específicas para el AirTag.
Son muy baratas, por lo que no busques milagros, además, su duración podría estar cercana a los 2 años, una de las mejores características de estos dispositivos, así que pagar 5 euros por 4 pilas me parece ridículo, y nos llevaremos algo de calidad.
En resumen, este tipo de pilas no suele tener variaciones, pero sí que podrás encontrarte diferentes modelos, sobre todo si vas a los raros, por lo que no es recomendable, ya que te podrá pasar como a mí, y en 2 meses no tendrás de nuevo batería, siendo bastante molesto, y encima no habiendo ahorrado dinero.
Se espera un AirTag 2, el cual tenga mayor alcance y use un Bluetooth más moderno con menos consumo de energía, lo que ya nos daría al menos 2 años asegurados de autonomía. Una locura.
Y tú, ¿sabías esto?, ¿al comprar unas pilas te fijas en su modelo, o solamente pides las primeras que hay? Existen no solo calidades, sino también materiales de construcción y diseño, por lo que no está de más conocerlo, aunque si vas a cualquier tienda, lo sabrán, y te suelen dar una normal de litio, que es la que deberíamos tener en el AirTag o en un simple reloj.
La entrada Cuidado con la pila que pones a tu AirTag, compré una y me duró 2 meses se publicó primero en La Manzana Mordida.