Si has actualizado tu iPhone a iOS 18 y eres un usuario activo en Instagram, es posible que estén pensando que el cambio a sido malo, y que la batería te duraba más en la versión anterior, sin embargo, no es culpa de Apple, sino de la propia aplicación de Instagram, la cual, desde la última actualización, consume aún más batería.
Y es que esta app siempre ha sido bastante mala en gestionar la autonomía, aunque también se entiende con la cantidad de descarga de datos que tiene, sobre todo si estamos bajando y bajando indefinidamente, sin embargo, otras similares como TikTok, YouTube o X no llegan a consumir ni la mitad, y es preocupante.
Por qué Instagram consume tanta batería
Seas un usuario muy activo en esta red social, o no, la forma más sencilla de comprobar su consumo es irnos a los Ajustes – Batería. Ahí podremos ver una lista con las apps que más han consumido y el tiempo usadas. Solo habrá que hacer una regla de tres, como decimos, ya sea mucho el uso que le des, o poco, para conocer si realmente gasta más de lo que debería.
En mi caso, ha consumo un 20% siendo 1h y 10 minutos el uso que le he dado, sin embargo, otras como WhatsApp solo lo han hecho en un 3% en 40 minutos de uso, por tanto, estaríamos hablando que en el mismo tiempo, el consumo sería de alrededor de un 5%, mientras que Instagram con esa hora y diez minutos, habría consumido 4 veces más.
Podría ser algo puntual, sin embargo, analizando el iPhone de mis amigos, así como realizando varias pruebas, he podido ver como siempre cumple la regla, y en comparación con X, por ejemplo, supera por más del doble su consumo.
Por tanto, quiere decir que Instagram está muy mal optimizado en iOS 18, y sea como sea, ya que es probable que no puedan lograr un consumo mucho menor, hay que tener en cuenta estos datos, y si estás fuera de casa, y crees que necesitas ahorrar batería, ya sabes una de las aplicaciones que no deberías de abrir.
Esto aplica tanto con datos como con Wi-Fi, pues su consumo es similar, y no dependerá exclusivamente de esto, aunque si lo hacemos con datos estaremos todavía consumiendo más batería, hasta el punto de que, al menos en mi caso, pasado un rato, el iPhone está muy caliente si le retiramos la funda, un indicativo de que está consumiendo muchos recursos, y de ahí a que la autonomía se reduzca de forma clara.
Y tú, ¿has notado un gran consumo de batería con la versión de iOS 18?, ¿usas mucho Instagram? Échale un vistazo al consumo de batería dentro de los ajustes y déjanos un comentario indicando cuál es, en proporción, la app que más está bajando la autonomía de tu iPhone, así como el modelo, para poder ver si es algo tan común en todos. Por mi parte uso un iPhone 13 Pro, aunque lo he comprobado en el 14 y en el 15 con un resultado similar. ¿Será igual en los nuevos 16?
La entrada Cuidado con Instagram, consume 4 veces más batería que WhatsApp en iOS 18 se publicó primero en La Manzana Mordida.