Cuenta de Instagram de McDonald’s fue hackeada para promocionar memecoin GRIMACE

mcdonald's-unsplash

Las publicaciones no pasaron desapercibidas, lo cual derivó un aumento considerable en el precio del token por un breve espacio. Los responsables confirmaron el hackeo y revelaron a la comunidad que ganaron USD $700.000 con la estafa perpetrada.

***

  • La cuenta de McDonald’s en Instagram fue hackeada en horas de la mañana
  • Los responsables aprovecharon para promover un token llamado GRIMACE
  • El token repuntó con fuerza en el mercado, pero poco después retrocedió de forma abrupta
  • Los atacantes reconocieron el hackeo, y agradecieron a las víctimas por las ganancias de USD $700.000
  • Cada vez son más las cuentas en redes sociales de famosos y empresas vulneradas para promover memecoins

 

Diversos reportes publicados el día de hoy indican que, la cuenta de Instagram de la popular cadena de comida rápida, McDonald’s, al parecer fue tomada por personas desconocidas para promocionar una memecoin operativa en el ecosistema de Solana.

Hackearon la cuenta de McDonald’s en Instagram

De acuerdo con informes publicados por varios medios, la cuenta de McDonald’s registró un comportamiento irregular en horas de la mañana de este 21 de agosto, ya que se publicaron algunas imágenes para publicitar una memecoin llamada GRIMACE, la cual está claramente inspirada en uno de los personajes ficticios creados por la cadena de comida rápida.

Las publicaciones no pasaron desapercibidas, ya que varios usuarios se percataron del supuesto apoyo de McDonald’s a la memecoin. Esto derivó en un aumento considerable en el precio del token, llegando a tener una capitalización de mercado cercana a los USD $20 millones, para luego caer de forma pronunciada por debajo de USD $1 millón.

Pese a las dudas que surgieron entre los seguidores de McDonald’s en la red social, el hackeo se confirmó con un mensaje publicado en la descripción de la cuenta, donde el responsable escribió:

“Han sido rug pulled (estafados) por India_X_Kr3w, gracias por los USD $700.000 en Solana”.


Los hechos apuntan a que se trató de un clásico esquema conocido como “rugpull” (tirón de alfombra), donde las personas manipulan de alguna manera la capitalización de una criptomoneda, y en su punto más alto venden los activos para desplomar su precio con fuerza, dejando a los inversores con pérdidas sobre las monedas adquiridas.

Al momento de edición, ya el acceso de la cuenta de McDonald’s a su equipo original fue restablecido, por lo que se borraron las imágenes y mensajes alusivos a la memecoin GRIMACE.

Vale destacar que este acontecimiento se suma a la creciente lista de cuentas hackeadas en redes sociales para promocionar memecoins. Recientemente, ocurrió algo parecido con la del rapero 50 Cent en la red social X, la cual fue utilizada para promover un token denominado GUNIT, también basado en la red de Solana, igual que lo ocurrido a la banda Metallica semanas atrás.

Tengamos presente que Solana, a razón de sus bajos costos operativos y su alta escalabilidad, se ha convertido en el ecosistema perfecto para albergar gran cantidad de nuevos tokens. Sin embargo, un reporte publicado meses atrás por la firma Blockaid advertía que al menos el 50% de las preventas que hacen en dicho ecosistema eran estafas, por lo que invitaban a las personas a ser cautas con su capital y analizar con detenimiento las propuestas de interés antes de comprar.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Comparte lo que descubriste en Pongara News