Es probable que conozcas la marca Beats, famosa por sus auriculares premium y calidad de sonido, sin embargo, mucha gente no sabe que pertenece a Apple, ya que normalmente la compañía de la manzana representa sus productos con esta fruta, y no con un logo y nombre distinto.
Sin embargo, esto se debe a que originalmente Beats era independiente, y Tim Cook, quien de aquellas ya era el CEO de la empresa, no quiso cambiar esto, ya que la gente tenía asociada a la marca como algo de alta gama, y eso le venía muy bien para el futuro.
Beats y Apple, cómo surgió
Beats Electronics, la compañía fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, fue adquirida por Apple en mayo de 2014 por aproximadamente 3.000 millones de dólares. Este acuerdo incluyó tanto la división de auriculares y altavoces como el servicio de música en streaming Beats Music, el cual, como veremos ahora, tiene mucho sentido.
Apple adquirió el servicio Beats Music como base para desarrollar lo que más tarde se convertiría en Apple Music. La mayoría de la gente, en ese momento, comenzó a usar Spotify, dejando atrás los mp3 y la música descargada, por lo que Tim Cook no se quería quedar atrás, y su aliado Beats ya tenía una base para montar su propia app, la cual, a día de hoy, es la más usada en iPhone, pese a que Spotify, a nivel global, es la preferida.
De manera resumida, podríamos decir que Apple adquirió Beats para consolidarse en el mercado de auriculares premium, mejorar su atractivo entre los jóvenes y la cultura musical, y aprovechar el talento de figuras influyentes como Jimmy Iovine y Dr. Dre.
A día de hoy mucha gente sigue sin saber esto, y creen que son marcas independientes, sin embargo, Beats pertenece a Apple, y si realmente buscas calidad de sonido fuera de los AirPods, hacerte con unos también será una gran opción, pues tienes soporte para ellos de parte de la empresa de la manzana, sea en una de sus tiendas o SATs, algo que, hasta que Apple adquirió, no era posible, pues no existen tiendas de Beats, algo que ahora se soluciona gracias a esto.
Si quieres probarlos, los tienes disponibles, a su vez, para comprar, en las propias tiendas de Apple, ya que no solo los reparan, sino que también los comercializan. Mucha gente se sorprende al verlos en uno de estos locales, aunque ahora ya sabe por qué, ya que pese a que sean de Apple, se mantienen al margen a nivel de investigación y desarrollo, de ahí que no se asocien tanto como otros productos.
Y tú, ¿conocías que Beats y Apple eran de la misma empresa?, ¿has comprado alguna vez un producto de Beats? La gente lo asocia a algo caro, sin embargo, al igual que los AirPods, cuando los pones por primera vez, no quieres otros, por lo que si no lo has hecho nunca, te recomendamos no hacerlo, o acabarás sacando la cartera para hacerte con unos, y más si sabes que son de Apple y eres fan de la marca.
La entrada Cuándo Apple compró Beats y qué supuso para ambas empresas: datos curiosos se publicó primero en La Manzana Mordida.