Crónica – Lucifer llena de magia oscura la Cuidad de México


Texto: Yussel Barrera //

Fotografías: Johanna Malcher //


Después de un fin de semana cargado de eventos (Napalm Death y Sabbat en Ciudad de México y la fiesta del México Metal Fest en Monterrey), la noche del domingo se perfilaba para cerrar con broche de oro. Las bandas encargadas de esta misión fueron Lucifer y Okktli, quienes se presentaron en el icónico ex cine Francisco Villa, ahora conocido como el Circo Volador.

Al ingresar al evento, ya se percibía la atmósfera llena de distorsión, con AC/DC sonando de fondo. Tras un viernes y sábado en los que Napalm Death, Blood Red Throne, Sabbat, Kataklysm y otras bandas nos brindaron un maratón de metal, el ambiente estaba más que preparado.

A las 8:20 p.m., el escenario se tiñó de rojo para dar paso a los capitalinos de Okktli, quienes comenzaron a recibir a los asistentes con su denso doom metal. Bastaron los primeros temas para ganarse la atención y los vítores del público presente en el lobby del lugar. Los riffs espesos y atmosféricos de esta banda, formada en 2020 y cuyo nombre significa “bebida de los dioses”, capturaron a todos, en sintonía con la cantidad de cerveza consumida y los brindis que Alfonso Brito, el vocalista, compartió con los presentes.

Okktli abriendo para Lucifer en el Circo Volador.

Tras esta potente presentación, hubo un breve receso para ir por otra cerveza o saludar a conocidos. Los nipones de Sabbat, que habían destrozado la capital azteca con su demoledor sonido el día anterior, se encontraban entre el público, y unos pocos afortunados aprovecharon para tomarse fotos con ellos.

A las 9:23 p.m., resonaron los primeros acordes de Lucifer. Con su aura de heavy metal de la vieja escuela, la banda arrancó su show con «Crucifix (I Burn for You)», elevando de inmediato la adrenalina de los metaleros presentes.

Johanna Sadonis, vocalista de Lucifer.

Con canciones como «Midnight Phantom» y «A Coffin Has No Silver Lining», Lucifer, liderada por la imponente Johanna Sadonis, nos llevó en un viaje oscuro sonorizado por la melodiosa y educada voz de la vocalista. Sadonis, fiel a su estilo, habló poco entre canciones, enfocándose en lo esencial: la música. No había tiempo que perder; la prioridad era hacer sonar esos poderosos temas de la banda fundada en 2014.

El público coreaba con pasión «Fallen Angel» mientras la noche avanzaba, y tras una hora de pura intensidad, la primera parte del espectáculo culminó con el cover de los Beatles, “I Want You”. La audiencia, aún hambrienta de más, vio regresar a Lucifer para interpretar tres temas adicionales, con los asistentes disfrutando la música, bailando al ritmo, en un contraste notable con el mosh salvaje que se había visto en el mismo recinto unos días antes. Así es el metal, diverso en su esencia y subgéneros.

La banda se formó en Berlín, Alemania en 2014.

“Ámense unos a otros”, expresó Johanna al finalizar el concierto. Con un sonido impecable y un lobby del Circo Volador casi lleno, nos dejó listos para iniciar la semana de la mejor manera, cortesía de Chamuco, que demostró su fuerza a pesar de las adversidades. Porque al final, en eso consiste buena parte del metal. De resistir la vida y enfrentar los problemas “con, sin y a pesar de”, con mucha distorsión de fondo.

Lucifer hizo gala de su heavy metal clásico.

Comparte lo que descubriste en Pongara News