Por Luis Enrique Acosta
Costa Rica sigue demostrando, año tras año, que aunque es un país pequeño, tiene un lugar muy sólido en el mapa metalero de la región. Su escena rockera siempre termina sorprendiendo, tanto a los locales como a los que llegan de fuera. En este primer semestre del año, la cosa pinta fuerte: ya hay varios titanes confirmados y corren rumores de nombres que podrían hacer que los metaleros ticos se vuelvan locos de emoción.
Death To All iniciará el recorrido con su característica brutalidad. La cita será el viernes 30 de enero en Peppers Club, bajo la batuta de Blackline Productions. Los herederos de Chuck Schuldiner, estarán acompañados por Massacre.
Un día después Rivers of Nihil, hará su estreno en suelo costarricense. Amon Solar albergará el concierto de los americanos. Death metal técnico y de crecido reconocimiento en la escena extrema actual. Destiny Recordings y Deadly Rhythm (productoras) siguen apostando a géneros atípicos a su propuesta central que es el hardcore. El talento nacional estará representado por Ominous Extant y Eris Devotion.
Strung Out viene a cancelar una deuda del año pasado y en esta ocasión se presentará el viernes 6 de febrero en el Bar Oasis. La velada corre por cuenta de Stand Up Production. Supernal será la agrupación telonera en lo que promete ser una noche cargada de punk rock.
Obituary y Tribulation (Blackline Productions) estremecerán Peppers Club el sábado 7 de febrero.
El tercer mes del año promete muchos mosh pit. Speed (Destiny Recordings) se apoderará el sábado 7 de marzo de Amón Solar. Hardcore potente de principio a fin.
24 horas más tarde el rock progresivo (uno de los géneros más dominantes en CR) dirá presente gracias a VOLA (Blackline Productions). Debut en suelo tico para la banda de Dinamarca.
El 17 de marzo será la ocasión para disfrutar de uno de los guitarristas más virtuosos de las últimas décadas: Tom Morello. El exRATM, visitará Peppers Club. De acuerdo con los organizadores (Blackline Productions) el evento está muy cerca de un sold out.
Alestorm y Moonspell (Blackline Production) está pautado para el 18 de marzo en el mismo venue del virtuoso guitarrista antes referido.
Bajando los decibeles, representando algo de rock, tendremos a The Killers (25 de marzo) banca que agendó su segunda visita al país. Esta vez como parte de su gira mundial y de la mano de SD Concerts.
Symphony X tomará el testigo con una velada para el viernes 27. La producción está bajo el mando de Tierras Medias.
Dos días después, la misma corporación junto a Carmona Live Productions van al pogo con el denominado After Sun Music Fest. El festival estará liderado por Kabrones, Tierra Santa y Fabio Lione. Naitilus y Laberinto de Reyes encabezan la participación nacional
El 16 de abril fue el día elegido para Dream Theater. Parque Viva recibirá a los colosos del género prog y que confirmaron su fecha gracias a la labor de Primo.Entretaiment.
In Flames (Blackline Productions) volverá a provocar la estridencia. 30 de abril marcará el calendario, cuando los suecos suban a la tarima de Peppers Club.
Stick To Your Guns (Destiny Recordings) aparece como una carta segura para los amantes del hardcore / metalcore. 10 de mayo en Amón Solar.
Junio y julio aún están a la expectativa, pero al menos la población tica puede presumir de una agenda de conciertos bastante variada.
The post Costa Rica con mucho headbanging para el primer semestre de 2026 first appeared on Heavy Mextal.
