La Fiscalía Suprema Popular dijo que se han multiplicado por 20 las personas procesadas por lavado de dinero desde 2019.
La Corte Suprema de China y el fiscal público han revisado su interpretación de las leyes del país contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés), reconociendo por primera vez las transacciones de «activos virtuales».
El país adoptó su actual Ley contra el Lavado de Dinero el 1 de enero de 2007, y la última revisión es su primera actualización significativa en casi dos décadas.
En una conferencia el 19 de agosto, la Corte Suprema del Pueblo y la Fiscalía Suprema del Pueblo dijeron que, bajo su nueva interpretación de la ley, las transacciones de «activos virtuales» ahora están incluidas como uno de los métodos de lavado de dinero reconocidos.
Esto ocurre en medio de especulaciones recientes en X de que el país podría estar considerando levantar la prohibición sobre las criptomonedas pronto, aunque muchos siguen siendo escépticos al respecto.
El Tribunal Supremo y la fiscalía han revisado las leyes chinas contra el blanqueo de dinero. Fuente: Fiscalía Suprema Popular