La Galería Nueva presenta al artista Lesdavag con una pieza performática que aborda la fragilidad, una propuesta que explora momentos de quiebre, suspensión, equilibrio y caída en un juego entre la línea, el cuerpo y el sonido.
“Enredado en soga, mi cuerpo cede, movimientos bruscos, la fuerza se pierde. Pérdida constante, duelo sin fin, en cada tirón, un suspiro gris. Lucha en silencio, caigo y levanto, carga que oprime, peso que encanto. “Luto” se llama este eterno pesar, una danza oscura que no deja de hablar.” Lesdavag
El performance es parte de la pieza exhibida que es parte de Coreografías del Colapso formada por cucharas que sostienen huevos intervenidos por el artista, las cucharas están dispuestas en una forma triangular que evoca un árbol de Navidad, sostienen huevos frágiles marcados con autorretratos en movimiento, tomados de la coreografía Luto, que explora el duelo como un estado de transformación constante.
Lesdavag es un artista multidisciplinario que explora temas sociales, políticos y ambientales a través de la escultura, el dibujo, el collage, la pintura y las instalaciones; trabaja con artistas locales e internacionales desde los 17 años, brinda trabajo comunitario en Raíces Taller Art Gallery & Workshop (una organización sin fines de lucro) en Tucson y en Tierra y Libertad Organización. Lesdavag ha sido parte de varias exposiciones en México y Estados Unidos. Ha expuesto junto a las obras de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Leonora Carrington. Actualmente reside en la Ciudad de México donde está a cargo del proyecto Koik Contemporary el cual participa en Salón ACME para la semana del arte de este año.
En la exposición Otros Colores de Navidad participan Nicolás Guzmán, Omar Khadim, Andrew Lutrull, Andrea Muniain, Ruben Puerto, Jessi Rapp y Carlos Romano, el último día para verla es el 10 enero.
El performance Coreografías del Colapso ocurrirá este jueves 9 de enero a las 20:00 hrs en Galería Nueva, Colima 302, Roma Norte, CDMX.
The post Coreografías del Colapso en Galería Nueva appeared first on Revista Marvin.