
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó el miércoles que Corea del Norte es responsable del robo de aproximadamente 1,500 millones de dólares en activos virtuales de la plataforma de intercambio de criptomonedas Bybit. La agencia se refirió a esta actividad maliciosa con el código “TraderTraitor”.
De acuerdo con el FBI, los atacantes procedieron rápidamente a convertir parte de los fondos robados en Bitcoin y otras criptomonedas, dispersándolos en miles de direcciones a través de múltiples blockchains. Se espera que estos activos sean posteriormente lavados y convertidos en moneda fiduciaria, según la agencia.
Bybit confirmó el pasado viernes 21 de febrero que un atacante obtuvo acceso a uno de sus monederos de almacenamiento en frío (cold wallet) de ether, transfiriendo todos los tokens a una dirección desconocida.
La firma de seguridad blockchain Certik y el investigador ZachXBT estiman que el monto sustraído supera los 1,400 millones de dólares en ether, lo que lo convierte en el mayor robo de criptomonedas de la historia.
Este acontecimiento más que duplica los 611 millones de dólares sustraídos de PolyNetwork en agosto del 2021, que había ostentado hasta la semana pasada el título del mayor hackeo de criptomonedas en la historia.
El CEO de Bybit, Ben Zhou, aseguró la semana pasada tras el robo que los fondos de los clientes no están en riesgo y que la plataforma sigue operando con normalidad.
No obstante, su director de operaciones con derivados, Shunyet Jan, reconoció que casi todos los usuarios se vieron afectados. Para garantizar la liquidez, Bybit recurrió a préstamos para cubrir solicitudes de retiro, priorizando a los minoristas sobre clientes VIP e institucionales.
A este jueves, el Bitcoin registra una minusvalía acumulada del 14.37%, o de 29% desde máximos, entrando oficialmente en bear market. Por su parte, Ether cayó 17% en la semana, a 2,267 dólares.
Además del hackeo a Bybit, contribuye a la debilidad de las criptomonedas la amenaza de una guerra comercial, mientras Trump amaga con fijar aranceles del 25% a México, Canadá y la Unión Europea.
Bybit anunció la semana pasada que inició una investigación interna con expertos forenses en ciberseguridad para esclarecer cómo ocurrió el ataque y tomar medidas para evitar futuros robos. A pesar del impacto financiero, la compañía reiteró su compromiso con la seguridad y la integridad de sus operaciones.
Bybit, con sede en Dubái y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, fue fundada en 2018 por Ben Zhou.
La plataforma ha consolidado como uno de los principales exchanges de criptomonedas, ofreciendo comercio al contado, derivados, copy trading y otros productos financieros en más de 160 países, aunque no opera en mercados como Estados Unidos, China, Singapur o Canadá.
MÁS NOTICIAS:
- Acuerdan gobierno e IP fijar gasolina regular en 24 pesos por litro
- ¿Qué es la modalidad 40 del IMSS y cómo funciona?
- Aerus llega al AIFA para conectar a la CDMX con San Luis Potosí
- ¿Harto de los audios en WhatsApp? Así puedes transcribirlos a mensajes de texto
- Corea del Norte, responsable del hackeo a Bybit: FBI
The post Corea del Norte, responsable del hackeo a Bybit: FBI appeared first on Alto Nivel.