Con el paso de los meses, muchos usuarios empiezan a darse cuenta de que la Inteligencia Artificial cada vez va a ser más útil en sus aplicaciones favoritas. Por supuesto, esto es algo que alcanzará a programas de la magnitud de Microsoft Word, como veremos ahora.
Y es que Microsoft apuesta fuerte por todo aquello relacionado con la IA, que poco a poco va llegando a la mayoría de sus plataformas y aplicaciones. Ahora vamos a hablar de una nueva funcionalidad que se está añadiendo al potente editor de textos de la firma que la mayoría conocéis más que de sobra, Word.
En concreto, nos referimos a una nueva característica a la que han denominado como Coaching with Copilot que formará parte del mencionado Microsoft Word. Básicamente podríamos decir que es su principal función es ayudarnos a revisar y reescribir nuestros contenidos de texto aquí. Este es un anuncio que el gigante del software acaba de hacer público y que será de enorme utilidad para los habituales del programa.
Coaching with Copilot nos permite revisar y reescribir los documentos en los que trabajamos para que sean más claros, todo dependiendo del público al que vayan dirigidos. De esta manera, y haciendo uso de la IA de la propia empresa, la tecnología nos sugerirá una serie de cambios a realizar sobre nuestro proyecto. Evidentemente, siempre tendremos la posibilidad de decidir si aceptamos los mismos o prescindimos de Copilot en ese momento.
Debemos tener en consideración que cuando ponemos en marcha la función, las sugerencias son independientes de su contenido, es decir, Coaching with Copilot no sobrescribirá de forma predeterminada.
Así funciona Coaching with Copilot en Word
La nueva característica IA que formará parte del editor de textos también está capacitada para darnos consejos para una parte concreta de un documento. Todo ello haciendo uso de Copilot de forma predeterminada. Para ello lo único que debemos hacer es seleccionar el texto en cuestión y pulsar un botón para que la Inteligencia Artificial se ponga en funcionamiento en MS Word.
Incluso para ser más productivos en este sentido, también podemos utilizar el atajo de teclado Alt + I para abrir el menú de Copilot y seleccionar la opción de obtener ayuda.
Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que por el momento no hay forma de aplicar directamente las sugerencias de Copilot desde el cuadro de diálogo de la nueva herramienta. Es por ello que Microsoft está trabajando para incorporar esta funcionalidad en el futuro.
Algo que también debemos saber, es que esta nueva función de la que os hablamos para hacer nuestros textos en Word más claros, aún no está disponible para todos. Por el momento Microsoft la está lanzando como vista previa anticipada tan solo para usuarios con suscripciones a Microsoft 365 Copilot o Copilot Pro. Es más, por el momento tan solo funciona en aquellos programas configurados en el idioma inglés.
Pero claro está, se espera que a lo largo de las próximas semanas sea compatible con más idiomas y además se extienda a países de todo el mundo. Y es que Coaching con Copilot será ser una herramienta muy valiosa para creadores de contenidos de textos, ayudándoles a mejorar su escritura y asegurar que su mensaje es más claro.