Uno de los principales objetivos de Microsoft en sus diferentes versiones de Windows, es ofrecernos la mayor productividad posible. Para ello nos encontramos con diferentes funciones y herramientas que intentan facilitarnos el uso del sistema operativo.
Uno de los métodos más efectivos a la hora de trabajar con fluidez en este software que os comentamos, es a través de las denominadas como combinaciones de teclas. Encontramos multitud de atajos de estas características para llevar a cabo todo tipo de funciones de Windows de manera mucho más directa.
Os contamos todo esto porque a continuación os hablaremos de un atajo de teclado que nos será extremadamente útil y nos permitirá ahorrar mucho tiempo. En concreto, nos referimos a la combinación de teclas Control + Shift que en estos instantes ya podemos utilizar en las versiones más recientes de Windows 11. Para aquellos que no lo sepáis, merece la pena saber que con esta combinación tendremos la posibilidad de abrir, de forma directa, determinadas aplicaciones como administrador.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que buena parte de los programas que instalamos en Windows necesitan ejecutarse con permisos de administrador. Y lo mismo sucede con determinadas funciones internas del sistema. De lo contrario, su funcionamiento estará bastante limitado y no podremos sacarle el máximo provecho. Hasta la fecha, para ejecutar programas y funciones con permiso de administrador, nos veíamos en la obligación de hacer clic con el botón derecho.
A continuación no teníamos más que seleccionar la opción de Abrir como administrador en el menú contextual que aparece. Sin embargo, en estos instantes basta con mantener pulsadas las teclas Control + Shift para activar esta función tan útil.
Ejecuta como administrador en Windows, más rápido
Y es que ahora ya podemos utilizar este atajo de teclado para abrir elementos específicos con permisos de administrador de forma más directa. Hay que tener en cuenta que hasta la fecha, la combinación de teclas mencionada solo funcionaba al hacer clic en los iconos de las aplicaciones. Esto no valía en los elementos u opciones de la propia aplicación.
Así, en estos instantes Microsoft está probando una nueva función que permite abrir tareas específicas como administrador, con solo mantener pulsadas las teclas Control + Shift.
Básicamente, esto significa que ahora tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en las aplicaciones de la barra de tareas. A continuación, mantenemos pulsado el atajo de teclado mientras seleccionamos una opción de la lista que aparece en pantalla para abrirla como administrador. Un ejemplo de ello lo encontramos si mantenemos pulsado el atajo mientras seleccionamos PowerShell en la barra de Windows, ya podremos abrirlo directamente como administrador.
En realidad se trata de un cambio muy práctico para aquellos que dependen con frecuencia de los atajos de teclado para realizar tareas de administración en Windows. Es posible que los usuarios avanzados del sistema operativo de Microsoft ahorren una buena cantidad de tiempo gracias a esta sencilla utilidad que ahora se está probando. También será muy útil si tenemos aplicaciones con múltiples configuraciones o perfiles sonde solo queremos tener acceso como administrador para ciertas acciones o proyectos.