El servicio de correo que nos ofrece el gigante de las búsquedas, Google, se ha convertido con los años en el más utilizado a nivel global. Hablamos de una plataforma que funciona en la nube y disponemos de múltiples aplicaciones oficiales para gestionar nuestro correo en Gmail.
De hecho, la mayoría de los usuarios disponen de más de una cuenta aquí para así organizar mejor los diferentes tipos de uso del email. Pero también es importante que sepamos gestionar de manera correcta la bandeja de entrada de nuestra cuenta principal, por ejemplo. Y es que en ciertas ocasiones, y si hacemos un uso intensivo del correo electrónico, administrar la bandeja de entrada puede resultar una tarea un tanto abrumadora.
Esto se debe principalmente al flujo constante de correos electrónicos, tanto de trabajo, como de ofertas y boletines informativos que recibimos en términos generales. Debido a todo ello, se puede dar la circunstancia de que los mensajes importantes y que realmente nos interesan, queden enterrados entre el resto. Afortunadamente, Gmail nos ofrece potentes herramientas de filtrado de emails que nos permiten tener un mayor control.
Cómo filtrar los correos electrónicos en Gmail
Antes de nada debemos tener presente que el servicio de correo electrónico del gigante Google nos ofrece un sistema de filtrado bastante potente. El mismo nos ayudará a organizar nuestra bandeja de entrada para así tener más a mano los mensajes que realmente nos interesan. Estos filtros que os comentamos nos permiten ordenar, etiquetar, archivar, eliminar o marcar automáticamente los correos electrónicos según varios criterios que establecemos previamente.
Así, con el fin de crear un filtro, lo primero que hacemos es abrir la bandeja de entrada de Gmail y hacemos clic en el icono con tres barras horizontales situado junto a la barra de búsqueda, en la parte superior de la interfaz.
Esto abrirá el cuadro de búsqueda avanzada con varias opciones que nos permitirá filtrar los correos que veremos en la bandeja de entrada de Gmail. Hay que tener en cuenta que nos vamos a encontrar con diversos parámetros que podemos definir y establecer basándose en lo que nos interesa ver en primer plano.
Parámetros para filtrar mensajes en el correo de Google
Dependiendo de nuestras necesidades, en esta sección para filtrar los mensajes de Gmail podemos establecer una serie de parámetros predefinidos. A continuación os vamos a mostrar los filtros que podéis establecer para así limpiar vuestra bandeja de entrada de correo electrónico de Google.
- Correo del emisor. Aquí podemos filtrar las direcciones de correo que deseamos que se muestren en pantalla.
- Correo del receptor. Igualmente, podemos establecer una serie de direcciones de envío en concreto.
- Asunto. Aquí establecemos diferentes términos que se hayan incluido en el asunto de los mensajes.
- Contiene las palabras. También podemos especificar algunos términos que forman parte del cuerpo del mail que nos interesa localizar.
- No contine. Este parámetro es similar al caso anterior pero excluyendo términos.
- Tamaño. Desde aquí tenemos la posibilidad de indicar el mayor o menor tamaño que un determinado número de megas.
- Intervalo de fechas. Como os podréis imaginar, este otro parámetro nos permite establecer un determinado rango de fechas para filtrar los correos.