De entre las muchas soluciones software en forma de centro multimedia que podemos usar, Kodi es una de las más conocidas desde hace mucho tiempo. Se trata de un programa que tiene millones de adeptos en todo el mundo pero que también está rodeado de cierta polémica.
Para algunos usuarios Kodi es casi un sistema operativo independiente, ya que cuenta con una interfaz de usuario y funcionamiento independientes del sistema del PC como tal. Además está repleto de funciones y características que nos permiten gestionar y reproducir todo tipo de contenidos multimedia: música, vídeos, canales de televisión y más.
Pero a pesar de todo el potencial que nos presenta de forma predeterminada, este es un software que quizás se caracteriza por los add-ons que le podemos añadir. Aquí nos referimos a pequeños trozos de software que aumentan de manera sustancial la funcionalidad de Kodi en multitud de apartados. Sin embargo el uso excesivo de estos complementos que instalamos en el centro multimedia, puede repercutir negativamente en el consumo de recursos del programa.
Esto afecta de manera directa a la reproducción de vídeos de alta definición, por ejemplo. Y es que cuando se producen cortes en estos contenidos o hay cierto lag al ver canales de televisión online, todo ello se puede convertir en un serio inconveniente. Y ahí es donde precisamente entra en juego el add-on del que os hablaremos a continuación. En concreto nos referimos al conocido como EZ Maintenance que básicamente se encarga de mejorar el rendimiento de Kodi en términos generales.
De hecho en los últimos tiempos se ha convertido en un complemento casi imprescindible en el centro multimedia para multitud de usuarios. Y es que como su propio nombre nos deja entrever, se te hará algún complemento especialmente centrado en el mantenimiento del programa.
Funciones y cómo descargar EZ Maintenance para Kodi
Lo cierto es que en equipos un tanto limitados en cuanto a especificaciones internas o sencillamente antiguos, Kodi es un programa que puede dar algunos problemas de rendimiento. La principal razón de todo ello viene dada por la interfaz de usuario que utiliza y la enorme cantidad de funciones disponibles de forma predeterminada.
Si a esto le sumamos que utilizamos una buena cantidad de complementos, la cosa se agrava de forma sustancial. Y ahí es donde precisamente entra en juego EZ Maintenance para Kodi, add-on cuyo repositorio tendréis la posibilidad de descargar desde este enlace. A partir de ahí no tenemos más que añadir dicho repositorio a nuestra versión de Kodi para instalar el complemento.
Lo primero que debemos tener en consideración es que una vez añadido al centro multimedia, la mayoría de las funciones de mantenimiento y mejora del programa las hace de forma automática. Eso quiere decir que nos podemos desentender para que el software mejore el funcionamiento de la aplicación multimedia. Por un lado internamente EZ Maintenance limpia la caché de Kodi por sí solo para así liberar memoria y mejorar la fluidez de reproducción.
Con otro lado el complemento por sí solo se encarga de optimizar el buffer para evitar cortes y retrasos al ver nuestras películas, series y canales de televisión aquí. Además se encarga de generar copias de seguridad de toda la configuración para que podamos restaurarla en el caso de que se produzca algún fallo grave en el programa.