Instagram es una de las redes sociales que a lo largo de los últimos tiempos más está creciendo sumando nuevos usuarios y perfiles. El principal objetivo de muchos de estos es ganar seguidores a su cuenta, para lo que pueden emplear diversas técnicas.
Como no podía ser de otro modo, en un principio aquí lo más importante es generar contenidos propios y originales que llamen la atención de otros. De este modo tendremos la oportunidad de ir acumulando seguidores a nuestra cuenta y que se enganchen, de alguna manera, a las fotos y vídeos que aquí publiquemos. También es importante que pongamos a disposición del resto, contenidos que sean de interés centrándonos en la temática para la que creamos nuestra cuenta.
Cierto es que los famosos y celebridades lo tienen mucho más fácil que los usuarios de a pie, por lo que a hacernos un sitio en Instagram no es tarea sencilla. Entre otras cosas, se necesita mucha paciencia y constancia para poder ir acumulando seguidores y adeptos a nuestro perfil. También es importante emplear los términos y hashtags adecuados para así aparecer en las búsquedas que hagan otros en la propia red social. Como os comentamos, Instagram pone a nuestra disposición diferentes funciones y herramientas que nos serán de ayuda para hacer de nuestra cuenta más popular.
Además, cada cierto tiempo quizá nos interese cambiar el nombre de la propia cuenta de Instagram para así adaptarnos a un nuevo público al que queremos llamar. Esto es precisamente lo que os vamos a contar a continuación, ya que es una tarea muy sencilla de llevar a cabo y que nos puede beneficiar en gran medida.
Cambia el nombre de tu cuenta de Instagram en segundos
Para lograr este objetivo que os comentamos, lo primero que hacemos es acceder de manera convencional a la aplicación oficial de la red social. En primera instancia nos vamos a encontrar con las últimas publicaciones realizadas por aquellas cuentas a las que seguimos. Pero en el caso que nos ocupa lo que os recomendamos es pinchar sobre la foto de perfil de nuestra propia cuenta de Instagram que se encuentra en la esquina inferior derecha.
En ese momento y en la nueva pantalla que aparece, nos encontramos con un botón que reza Editar perfil, que es el que nos interesa en este caso. Ahora nos vamos a encontrar con una serie de parámetros que podemos modificar pertenecientes a nuestra cuenta de la red social. Entre estos nos encontramos con un campo que reza precisamente Nombre, lo que nos da la oportunidad de establecer la nomenclatura de nuestra cuenta para adaptarla a las necesidades que requerimos y en este momento.
Llegados a este punto y para ganar seguidores a nuestra cuenta, os recomendamos no utilizar un nombre demasiado largo en este campo. Además, debe ser representativo dependiendo de la temática de nuestros contenidos publicados aquí. Cuanto más sencillo y explicativo sea, mejor que mejor. Esto permitirá que otros usuarios puedan localizarnos de la manera más rápida y sencilla y empezar a seguirnos a partir de ese instante.