En los tiempos que corren, abrimos cuenta en multitud de plataformas sociales, a veces de manera casi compulsiva. Sin embargo, con el paso de los meses o los años quizá nos arrepentimos, como puede suceder por ejemplo en Instagram.
Ya sea porque nos hemos aburrido de utilizar la plataforma social de las fotos y los vídeos, o sencillamente porque no queremos compartir nada más con otros en el futuro, se puede dar la circunstancia de que deseemos borrar nuestra cuenta de una vez por todas. Para empezar os diremos que siempre tenemos la posibilidad de cancelarla temporalmente o sencillamente eliminar todos los contenidos publicados hasta la fecha.
Sin embargo, en muchos casos se puede dar la circunstancia de que lo que deseemos es deshacernos de la cuenta de Instagram de una vez por todas. Esto es algo que os vamos a describir a continuación para que así no nos queden dudas de que ya no disponemos de una cuenta en esta plataforma social. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera directa, tal y como os vamos a mostrar a continuación.
Cómo guardar los datos de la cuenta
Pero quizá antes os interese almacenar todos los datos pertenecientes a la misma, incluidas nuestras publicaciones e interacciones con terceros. Esto es algo que por ejemplo podemos llevar a cabo desde la versión web, que quizás sea uno de los métodos más cómodos. Para ello accedemos a la configuración de nuestra cuenta de Instagram y en la esquina inferior izquierda de la pantalla pinchamos en el botón que viene representado por 3 líneas horizontales.
A continuación pinchamos en la opción que reza Tu actividad, y en la nueva ventana que aparece ya disponemos de un acceso directo a Descargar tu información. De este modo, antes que deshacernos de la cuenta de Instagram de manera definitiva, tendremos una copia de seguridad de todo aquello que hemos compartido con el tiempo desde aquí. Evidentemente, este es un paso opcional, aunque en ocasiones bastante recomendable.
Además, aquí tendremos la posibilidad de configurar la copia de seguridad para almacenar, o bien los contenidos publicados hasta ahora, o los que tenemos programados. Una vez hecha dicha copia, ya podremos eliminar nuestra cuenta y así no perder toda la información acumulada con el tiempo, como veremos.
Elimina tu cuenta de Instagram para siempre
Cabe mencionar que este proceso de borrado de la cuenta de la red social es algo que tenemos que llevar a cabo a través de un enlace en concreto que nos proporciona la propia plataforma. Y es que la funcionalidad como tal no la encontramos tan fácilmente como otras. Por tanto, para borrar nuestra cuenta de Instagram de manera definitiva, lo primero que hacemos es acceder a este enlace.
En ocasiones aquí vamos a tener que introducir nuestras credenciales de acceso de la cuenta como tal. A continuación la web nos preguntará la razón por la que deseamos eliminar la misma, y por supuesto y por motivos de seguridad nos solicitará que confirmemos la contraseña de acceso.
En ese instante ya tendremos la posibilidad de confirmar el proceso como tal y eliminar nuestra cuenta de Instagram para siempre.