Incluso por encima de los 100,000 dólares, Bitcoin ofrece una plataforma revolucionaria para la inclusión financiera, sobre todo en regiones en desarrollo sin infraestructura bancaria.
El hito histórico del precio de Bitcoin el 5 de diciembre, superando los 100,000 dólares por primera vez, está marcando el inicio de una nueva era en la creación de riqueza digital. Este logro podría ofrecer una solución potencial para cerrar la creciente brecha de riqueza, pero también genera preocupaciones sobre su papel en la exacerbación de la desigualdad económica.
El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un récord al superar el nivel de 100,000 dólares el 5 de diciembre por primera vez en la historia de las criptomonedas, solo un mes después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
Aunque desde entonces ha retrocedido por debajo de esa marca, el activo sigue estando un 32.1% por encima en el último mes y más de 120% en lo que va del año, superando a la mayoría de los productos de finanzas tradicionales.