
A la hora de llevar nuestro iPhone al servicio técnico, para cambiar la batería, por ejemplo, nos obligarán a desvincularlo de Apple ID, en la app de Buscar, lo que para muchos puede suponer un riesgo de seguridad, y no quieran hacerlo, por lo que la compañía implemento un nuevo modo.
Este modo se llama «modo reparación» y sirve para poder realizar esto, en un solo toque, y sin tener que eliminar el iPhone de nuestra cuenta, lo que, además de velocidad en el proceso, da seguridad, debido a que hacer esto, anteriormente, era un problema, pues no podríamos localizarlo y demostrar que es nuestro si ocurría algo.
Modo reparación en iPhone
Este modo es una novedad de iOS 17, sin embargo, mucha gente no sabe que existe, debido a algo muy lógico, y es que no aparece de forma clara en el dispositivo, ni en la app de Buscar, y habrá que descubrirlo de esta forma.
- Acceder a la app Buscar
- Ir a la pestaña de Dispositivos
- Seleccionar el iPhone y pulsar en «Eliminar este dispositivo«
Al hacerlo nos saldrá la imagen que veremos a continuación, indicándonos que podemos usar el modo reparación sin necesidad de eliminar el teléfono.
Una vez activado, el iPhone entrará en un estado especial que permite a los técnicos realizar las reparaciones necesarias sin acceder a tu información personal. Al finalizar la reparación, podrás desactivar el Modo de Reparación y continuar usando tu dispositivo normalmente sin necesidad de restaurar desde una copia de seguridad.
Sin embargo, debido a los posibles problemas que puede haber en este proceso, así como en el de la reparación por parte de los técnicos, aconsejamos siempre tener una copia anterior a llevarlo a la tienda, algo que no nos costará nada, y que nos ofrecerá esa seguridad extra por si algo pasa, ya que entendemos que es muy tedioso tener que formatear el iPhone para llevarlo, sin embargo, hacer la copia no lo es tanto, y en pocas ocasiones nos hará falta, pero de hacerlo, la tendremos, y no perderemos nada.
Este sistema se podrá hacer tanto en persona, para reparaciones en tienda, como previamente en tu casa, si pretendes enviarlo por correo, ya que en ocasiones no tenemos una Apple Store o SAT cerca, y también podremos hacerlo así.
Anteriormente, se realizaba desvinculando y borrando completamente nuestro iPhone, algo que podremos seguir haciendo si preferimos, por miedo a enviarlo y que nos intercepten algún dato (es prácticamente imposible con la seguridad de Apple). Sin embargo, de hacerlo en persona, es mejor esta nueva forma, mucho más rápida y sencilla, tanto para el técnico, como para ti, ya que por un simple cambio de pieza, tener que realizar el proceso antiguo, es bastante tedioso.
Y tú, ¿conocías este método? La verdad es que está algo oculto, y si buscas tutoriales para llevarlo a reparar, todavía te salen los antiguos, por lo que mucha gente está realizando un método que no tiene mucho sentido a día de hoy, al menos si tienes tu iPhone actualizado, ya que si hablamos de un modelo antiguo como el iPhone X, no poseerá esta opción, y no nos quedará otra.
La entrada Cómo activar modo reparación para llevar tu iPhone al servicio técnico sin borrarlo se publicó primero en La Manzana Mordida.