Según Coinbase, los planes para listar a PEPE y WIF van de la mano con sus esfuerzos por incluir criptomonedas que se ajusten a sus estándares y políticas.
***
- Coinbase contempla listar a PEPE y WIF
- Por ahora, las monedas están en proceso de análisis por parte del equipo
- Los planes se alinean con los esfuerzos de Coinbase por listar tokens que se ajusten a sus estándares y políticas
- Robinhood también anunció el listado de PEPE en su plataforma comercial el día de hoy
El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, realizó actualizaciones en su hoja de ruta para listado de futuros tokens, y reveló que contempla ofrecer soporte a dos memecoins muy reconocidas en tiempos recientes.
Planes para listar a PEPE y WIF
La información en cuestión se publicó en la página oficial de Coinbase, difundida a través de sus canales oficiales, donde indicó que dos de los próximos activos que serán listados en su plataforma comercial serán las memecoin Pepe (PEPE) y Dogwifhat (WIF), tokens que hacen vida en los ecosistemas de Ethereum y Solana, respectivamente.
Si bien ya Coinbase ofrece soporte para otras memecoins reconocidas como Dogecoin o Shiba Inu, los planes para incorporar a PEPE y WIF vienen a lugar en medio del auge que están teniendo estos y otros activos dentro del sector, lo cual genera mucha polémica dada la volatilidad a la que están sujetas dichas criptomonedas.
Al respecto, el equipo de Coinbase justificó estos planes indicando que están comprometidos con el objetivo de listar “todos los activos posibles que cumplen con los estándares de seguridad legal, cumplimiento y técnica“. Indican que esto no tiene que ver con la popularidad o la capitalización de mercado de dichos proyectos, reiterando que han rechazado listar criptomonedas muy demandadas porque no se ajustan a las políticas manejadas por el exchange.
Vale destacar que el posible listado por parte de Coinbase brinda mayor legitimidad a los proyectos en cuestión, y abre la puerta para que dichos tokens se comercialicen en una de las plataformas con los mayores volúmenes comerciales en la actualidad. Además, esto también crea camino para que inversores estadounidenses puedan participar con dichas memecoin, especialmente tomando en cuenta que se trata de un exchange que cumple con los marcos regulatorios y brinda mayor seguridad a la hora de realizar operaciones comerciales.
Por último, el anuncio por parte de Coinbase se produce exactamente el mismo día en el que Robinhood, la plataforma para el comercio de acciones y criptomonedas, informó que ya cuenta con soporte para la memecoin PEPE, y que reincorporó a los tokens XRP de Ripple, ADA de Cardano y SOL de Solana.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos