Chrome se me bloqueaba todo el rato; tardé horas en saber que la culpa es de esta popular extensión

candado chrome

La experiencia de uso con los navegadores web ha mejorado de manera importante a lo largo de los años. Además de las funciones integradas de estos programas, las extensiones que añadimos aquí juegan un papel fundamental.

Aunque no es bueno abusar de las mismas, lo cierto es que estos pequeños elementos software que añadimos a navegadores como Chrome, Firefox o Edge, aumentan su funcionalidad y seguridad en algunos casos. De entre las muchas virtudes que nos ofrece la propuesta de Google, de ahí precisamente que sea la más utilizada, es que pone a nuestra disposición una enorme cantidad de extensiones entre las que elegir.

Pero con todo y con ello, tal y como sucede en la mayoría de los ámbitos de la tecnología, debemos tomar ciertas precauciones en este sentido. Es que no todas las extensiones funcionan tan bien como nos gustaría en un principio. Por ejemplo, algunas pueden poner en riesgo nuestros datos privados, mientras que otras hacen uso excesivo de los recursos del equipo. Otras están funcionando de manera constante en segundo plano, lo que afecta directamente al rendimiento del ordenador, de manera negativa.

De hecho os contamos todo esto porque a lo largo de los últimos días se ha descubierto un elemento de estas características bastante dañino en Chrome. Como comentan algunos usuarios, se trata de una extensión que llega a bloquear el navegador constantemente debido a su funcionamiento interno. Además, debemos tener en cuenta que se trata de un complemento bastante popular y utilizado. En concreto nos referimos a Grammarly para Chrome.

Cómo afecta Grammarly al navegador de Google

Y es que tal y como han mencionado varios usuarios en la popular web de Reddit, el funcionamiento interno, en segundo plano de esta extensión, daña Chrome. La principal razón de todo ello es que Grammarly, cuando está trabajando, al parecer actualiza de manera constante la pantalla, lo que hacía imposible navegar por las webs.

Esto significa que actualiza constantemente el contenido que tenemos en pantalla, lo que hace casi imposible su uso, al menos en el navegador del gigante de las búsquedas.

Grammarly para Chrome

Evidentemente, la solución es bastante sencilla para solventar el problema, y es que no tenemos más que desinstalar la extensión del programa. Pero también se puede dar la circunstancia de que en determinadas ocasiones estemos muy acostumbrados al uso de la misma.

De este modo, os vamos a dar otra solución algo más útil y efectiva en estos casos. Por lo visto, Grammarly para Chrome funciona perfectamente en otros navegadores basados en el proyecto Chromium. Esto quiere decir que, por ejemplo, si instalamos esta en Microsoft Edge, aquí funciona perfección. Todo dependerá de cuánto dependamos del uso de este complemento que os comentamos y lo importante que sea en nuestro día a día con el PC.

Si deseamos seguir trabajando en Chrome, tendremos que buscar nosotros alternativa similar, y si es importante para nosotros, podemos migrar a otro navegador Chromium de los muchos disponibles. También podemos esperar unas semanas a ver si los desarrolladores de la extensión, como tal, solventan el fallo y podemos seguir usándola en Chrome sin problemas.

Comparte lo que descubriste en Pongara News