Baidu y el departamento de comunicaciones del gobierno chino han lanzado una IA que tiene como misión generar documentos políticamente correctos. En China el término es más estricto que en otros países. La herramienta, conocida como Xuexi Qiangguo asistente para documentos oficial, intenta ayudar a los funcionarios a no decir nada que pueda molestar a sus superiores y al partido. También le asegura al gobierno que todos sigan la línea discursiva oficial.
Políticamente seguros
La IA puede buscar contenido de los artículos del presidente Xi Jinping y chequear que la información es correcta. También genera resultados sobre datos contenidos en documentos de gobierno, políticas y reportes de los medios del estado. Siempre ofrece enlaces a las fuentes originales. En esto último le gana a muchos modelos.
Así pues, si trabajas en alguna agencia china y tienes miedo de decir algo que vaya a molestar a alguien por cualquier razón inimaginable, esta IA debería mantenerte a salvo. Xuexi tiene además una serie de herramientas para que los usuarios puedan charlar entre ellos.
Muchos ensayos y mucha IA generativa
La producción de ensayos que se basan o resaltan la ideología del partido comunista es uno de los deberes de los funcionarios públicos en China. Esta exigencia a menudo alcanza a los empleados de compañías estatales.
China tiene aproximadamente unos 230 millones de usuarios de modelos generativos. Dado el modo en que funcionan las IA, el riesgo de que una alucine y diga algo que no resulte conveniente para el partido es mucho mayor que cuando escribe un ser humano.
La entrada China produce IA que te ayuda a no meter la pata en la política aparece primero en RedUSERS.