China niega estar implicada en la «grave» filtración de los puestos de trabajo del Tesoro de EE.UU.

Un portavoz de la embajada china en Washington declaró a Reuters que China rechaza enérgicamente cualquier responsabilidad en la terrible situación.

El gobierno chino negó su responsabilidad después de que un actor malicioso accediera a las estaciones de trabajo de empleados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a principios de este mes, obteniendo acceso remoto a ciertos documentos “no clasificados”.

Funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos informaron a los legisladores en una carta fechada el 30 de diciembre que fueron alertados sobre el “incidente importante” por el proveedor de servicios de software de terceros BeyondTrust el 8 de diciembre, según informes.

“Con base en los indicadores disponibles, el incidente ha sido atribuido a un actor de Amenaza Persistente Avanzada (APT, por sus siglas en inglés) patrocinado por el Estado chino”, declaró Aditi Hardikar, secretaria asistente de gestión del Tesoro, en una carta obtenida por TechCrunch y otros medios, incluidos CNN.

Read more

Comparte lo que descubriste en Pongara News