ChatGPT quiere proteger las imágenes generadas por su IA y añadirá marcas de agua en breve

chatgpt ia

Tal y como era de esperar, uno de los tipos de contenidos más extendidos que se generan automáticamente a través de las diferentes plataformas IA, son las imágenes. En estos instantes podemos crear espectaculares proyectos de este tipo en cuestión de segundos, por ejemplo a través de ChatGPT.

De hecho, este tipo de servicios online están creciendo como la espuma tanto en funcionalidad como en uso a lo largo de los últimos meses. De ahí que los máximos responsables de las diferentes propuestas basadas en inteligencia artificial estén tomando determinadas medidas en este sentido. Así, OpenAI, la empresa que está detrás del desarrollo del mencionado ChatGPT, ahora quiere proteger estas imágenes que genera su IA.

Para que nos hagamos una idea más aproximada de cómo irá la cosa, decir que ahora OpenAI está probando una marca de agua para el modelo de generación de imágenes ChatGPT-4o. Por lo visto, la empresa se ha puesto manos a la obra y está trabajando en una nueva marca de agua para esta función que forma parte del modelo de lenguaje ChatGPT 4o.

Podemos afirmar que se trata de un movimiento interesante, ya que es probable que se deba a que cada vez más usuarios están generando obras de arte de Studio Ghibli utilizando dicho modelo, el conocido como ImageGen. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con fotos de este tipo generadas por IA en todo tipo de redes sociales o aplicaciones de mensajería, a lo largo de las últimas semanas.

Podemos decir que ahora mismo ChatGPT se ha convertido en el multimodelo más avanzado que se ha distribuido hasta la fecha, de ahí este tipo de medidas que se están adoptando.

Así será la marca de agua de las imágenes de ChatGPT

Una de las grandes ventajas que nos ofrece este modelo en concreto, es que no solo crea con precisión imágenes con textos, sino que también permite generar elementos visuales muy realistas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el comentado arte producido por Studio Ghibli, el famoso estilo de los estudios japoneses. Ahora una enorme cantidad de usuarios están personalizando imágenes propias usando este estilo, entre otros, a través de la plataforma inteligente.

ia Ghibli

Muchos de vosotros ya sabréis que el modelo ImageGen de ChatGPT estaba limitado a los usuarios de pago, es decir, a los suscriptores de ChatGPT Plus. Pero ahora se ha extendido a todo el mundo, incluidos los que tienen una suscripción gratuita al servicio online. Pues bien, por lo que sabemos ahora, parece que OpenAI trabaja en una nueva marca de agua para estos usuarios gratuitos.

Tal y como no podía ser de otro modo, este añadido será efectivo para aquellos que utilicen la plataforma sin pagar la correspondiente suscripción. Eso se traduce en que si nos suscribimos a ChatGPT Plus, tendremos la posibilidad de guardar nuestras imágenes generadas desde aquí, sin la marca de agua.

Y es que la empresa es plenamente consciente del enorme éxito de su modelo de lenguaje a la hora de generar estos contenidos, y quiere dejar su sello de identidad si no pagamos para eliminarla.