Por ahora, Zhao permanece en la oficina de campo de Long Beach de Residential Reentry Management (RRM) de Los Ángeles, centro que suele emplearse para reubicar a delincuentes federales. La medida viene a lugar faltando unos 38 días para que cumpla su sentencia.
***
- Zhao fue trasladado a una oficina federal ubicada en Los Ángeles
- El traslado se produce faltando poco más de un mes para que cumpla su sentencia
- Se cree que Zhao podría concluir su sentencia bajo arresto domiciliario, esto en lugar de volver a prisión
- Zhao debería salir de prisión el próximo 29 de septiembre
El fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, aparentemente fue transferido a una oficina federal ubicada en Los Ángeles, esto faltando poco más de un mes para que sea liberado formalmente.
El curioso traslado de Zhao
De acuerdo con un reporte publicado por Cointelegraph, datos reseñados en el portal de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) indican que Zhao fue trasladado el día de hoy, desde la Institución Correccional Federal de Lompoc en California, a la oficina de campo de Long Beach de Residential Reentry Management (RRM), en Los Ángeles, centro para reubicar a delincuentes federales.
Zhao fue condenado a cuatro meses de prisión tras declararse culpable por los delitos imputados por la fiscalía, entre los cuales destaca el permitir las operaciones de Binance sin un debido programa contra el lavado de dinero. Este inició su pena el pasado 31 de mayo, y se prevé que la misma concluya el próximo 29 de septiembre.
No queda claro por qué Zhao fue removido del lugar donde cumple su sentencia, faltando poco más de un mes para cumplir la pena dictaminada por el tribunal que abordó su caso. Sin embargo, algunos consideran que este traslado podría implicar que el fundador de Binance cumpliría el resto de su condena en un centro residencial, en lugar de hacerlo en la Correccional Federal de Lompoc u otra institución penitenciaria.
Con respecto a su sentencia, Zhao informó en su momento que aprovechará los meses de condena para descansar, meditar y explorar otras posibilidades, por lo que en una carta que publicó tras su salida de Binance, escribió:
Binance estará bien. Tendré que lidiar con algo de dolor, pero sobreviviré. Saldremos adelante, aunque con algunos cambios en la estructura. Puede que no sea algo malo cuando miremos atrás dentro de unos años. De todos modos, necesitaba un descanso. Y ahora lo tengo.
Actualmente, Binance está ahora bajo la dirección de Richard Teng, quien continúa con el trabajo de Zhao e impulsa nuevas ideas para fortalecer la expansión del exchange. Queda por ver si a su salida retomará su cargo o parte de sus labores originales para la empresa.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público