Brian Armstrong habría hablado de posibles cuestiones políticas relacionadas con criptomonedas con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Brian Armstrong, CEO del exchange de criptomonedas con sede en EE.UU., Coinbase, ha respaldado los planes para que los líderes mundiales creen reservas estratégicas de Bitcoin.
En una publicación en su blog del 17 de enero sobre «libertad económica», Armstrong dijo que las criptomonedas eran «el siguiente capítulo del capitalismo», ofreciendo sugerencias para que los responsables de la formulación de políticas integren los criptoactivos en sus economías en 2025.
Las ideas del CEO de Coinbase incluyeron leyes amigables con las criptomonedas, eficiencia gubernamental, zonas económicas especiales y el establecimiento de una reserva de Bitcoin (BTC) como una cobertura contra la inflación.
“La siguiente carrera armamentista global será en la economía digital, no en el espacio,” especuló Armstrong. “Bitcoin podría ser tan fundamental para la economía global como el oro y se convertirá en algo central para la seguridad nacional en un mundo donde las tenencias de Bitcoin pueden cambiar el equilibrio de poder entre los estados-nación.”