Una de las principales características que definen a la mayoría de las plataformas de streaming de vídeo, como sucede con Netflix, es su amplio catálogo de contenidos. De ahí que tenemos al alcance de la mano cientos de series y películas para disfrutar en nuestros momentos de ocio.
Es más, esto es algo que se puede convertir en un serio inconveniente ya que muchas veces no sabemos ni qué elegir para reproducir. Echamos mano de los consejos de los amigos, otras plataformas de terceros que nos ayudan, o sencillamente lo dejamos en manos del azar. De lo que no cabe duda es de que tenemos mucho donde elegir, ya nos apetezca ver una película o empezar a seguir una serie.
Una vez nos ponemos en marcha, en determinadas ocasiones nos vamos a encontrar con ciertas escenas que nos gustaría rememorar en el futuro, o incluso compartir con otros. Ahí es donde precisamente entra en juego la función que se acaba de lanzar y que nos ayudará en estas tareas si tenemos cuenta en Netflix. En concreto, nos referimos a una nueva herramienta que el servicio streaming de la gran N ha denominado como Moments.
En un principio debemos tener en consideración que esta es una función que estará disponible en la versión para dispositivos móviles de la plataforma. Llegados a este punto os diremos que, tal y como describe la propia plataforma, Moments es una función que nos permite guardar, revivir y compartir nuestras escenas favoritas de Netflix correspondientes a películas y series de su catálogo.
Cómo funciona Moments de Netflix
Ahora bien, tal y como nos apuntan, en estos instantes la característica está disponible para los dispositivos móviles basados en el sistema iOS de Apple. Todo hace pensar que a lo largo de las próximas semanas estará igualmente disponible para los dispositivos móviles basados en Android de Google.
A su vez, merece la pena tener en consideración que su funcionamiento resulta extremadamente sencillo. Durante la reproducción del contenido como tal, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un nuevo botón que reza el nombre de la nueva característica. Así, cuando llegue la escena que queremos capturar, no tenemos más que pulsar sobre el mismo para que ese momento de la reproducción se guarde en la sección Mi Netflix.
Esto nos permitirá acceder a esa escena en concreto en cualquier momento en el que lo necesitemos. De esta manera tendremos la oportunidad de generar nuestra propia biblioteca de escenas favoritas de nuestras pelis y series de Netflix. Pero no solo eso, ya que la nueva función nos permite compartir esas escenas almacenadas con nuestros amigos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Además, podemos usar estas entradas almacenadas para volver a ese momento de manera directa y seguir reproduciendo el vídeo a partir del mismo.
Se espera que con el paso del tiempo esta función vaya mejorando y sea compatible con nuevas plataformas para compartir de manera directa. Además, cabe la posibilidad de que su funcionalidad aumente estos momentos almacenados nos permitan llevar a cabo más tareas.