Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta es su nombre, aunque seguro la reconoces como Cancamusa, su apelativo artístico, la chilena que nos trae a los oídos un single más, el cuarto que lanza antes de la llegada de su nuevo álbum. Su título: “Antes de que apague el sol”.
Se trata de una composición donde la voz de la nacida en Valdivia reluce especialmente entre guitarras aguerridas y suaves teclados. La misma Cancamusa define a continuación lo que hay detrás de “Antes de que apague el sol”:
“Quise plasmar el proceso emocional de una ruptura a través de símbolos que representaran esa lucha interna. La televisión, por ejemplo, proyecta recuerdos, esos momentos que se quedan atrapados en la mente y que a veces no queremos soltar. El espejo roto muestra la fractura de una relación que ya no puede repararse. La lámpara representa esa pequeña luz, como un sol interior en medio de la oscuridad que transita entre el vacío de la soledad y la claridad de reencontrarnos con nosotros mismos. El acto de comer cintas de casete es una forma de representar cómo revivimos el pasado, lo consumimos, hasta digerir cada recuerdo”.
El tema fue producido por Julián Bernal y la misma Cancamusa, en México; mientras el video correspondiente fue grabado en Chile bajo la dirección de Leandro Muñoz y Luciano Cares.
*También te puede interesar: Damaris Bojor: “Mi música tiene nombre y apellido, Regional Folkpirano”
The post Cancamusa nos cuenta lo que ocurre “Antes de que apague el sol” appeared first on Revista Marvin.