Todos aquellos que dispongan de una amplia biblioteca de libros electrónicos, en la mayoría de los casos necesitan un programa para organizarlos. Calibre es, sin duda, la solución software más conocida y utilizada para estas tareas, y además con nuevas funciones.
Aquí nos encontramos con una aplicación de código abierto y completamente gratuita repleta de herramientas para estas tareas. En el caso de que dispongamos de una buena cantidad de ebooks, aquí nos encontramos con la que quizá se podría considerar como la solución más efectiva a la hora de organizar estos contenidos. Además, nos permite llevar a cabo otras muchas tareas relacionadas con los libros digitales, funciones que no paran de crecer.
Todo ello gracias al trabajo en sus máximos responsables que no paran de enviarnos nuevas funciones que se adaptan a los tiempos que corren. Desde esta aplicación tendremos la posibilidad de llevar a cabo la práctica totalidad de las funciones que se nos ocurran con los libros electrónicos, todo sin pagar un solo euro. Ahora os vamos a contar las novedades de la nueva versión que se acaba de poner a disposición de todo el mundo, hablamos de Calibre 7.23 que podéis descargar desde aquí.
Lo cierto es que sus desarrolladores no paran de enviar nuevas actualizaciones repletas de novedades y correcciones de los últimos errores detectados. Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora con Calibre 7.23, por lo que os vamos a enumerar todo lo nuevo que llega a esta versión del potente gestor de libros electrónicos.
Todas las novedades de Calibre 7.23
Tal y como suele ser habitual en estos casos, lo más recomendable es instalar la última versión de la aplicación lo antes posible. De este modo tenemos la posibilidad de beneficiarnos de todas sus novedades y deshacernos de los posibles errores que hayamos detectado recientemente.
- Ahora el servidor de contenidos nos permite gestionar los archivos de datos asociados a un libro. Basta con hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la página del libro y seleccionar la opción llamada Gestionar archivos de datos.
- En el cuadro de diálogo de la edición de metadatos, ahora tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en la portada para verla en una ventana emergente, todo ello a mayor tamaño.
- Ya podemos añadir una opción en la interfaz del programa para expandir el árbol del navegador de etiquetas. Todo con el fin de mostrar el elemento que estaba en curso cuando se cerró la biblioteca por última vez.
- Ahora podemos añadir, importar y exportar la plantilla almacenada a la opción de Preferencias / funciones de plantilla.
- Se incluyen varias mejoras de calidad en el cuadro de diálogo utilizado para editar las columnas con conjuntos fijos de valores.
- Se resuelven los fallos con los enlaces doi.org al pegar identificadores.
- En el visor de libros se corrige que algunos archivos HTMLZ que no se abren en determinados sistemas operativos.
- El plugin de metadatos de Amazon se actualiza para cambiar el marcado de algunos libros en la página de resultados de búsqueda de la tienda online.