Nuevo LP del británico Max Richter. In a Landscape es neoclásico minimalista, de fuera hacía dentro.
Tanto sucede dentro que frecuentemente nos pasa desapercibido la esencial e inmutable de la vida.
Max Richter publica un álbum de 24 piezas que son una oda al espacio cercano, al próximo y cotidiano que la saturación de información innecesaria impide su observación y más la experiencia de sentirlo.
El álbum incluye 19 episodios musicales breves escritos para elementos despojados de recursos: quinteto de cuerdas, piano de cola, órgano Hammond y MiniMoog, además de retardos de cinta, vocoders y reverberaciones. Sus 10 composiciones se entrelazan con “Life Studies”, interludios ambientales que presentan fragmentos de grabaciones de la vida cotidiana para crear instantáneas del mundo de Richter.
Se trata de piezas de una sensibilidad extrema, habitual en Richter, que homenajea la obra para arpa solista o piano de 1948 de John Cage, inspirada a su vez en Erik Satie.
In a Landscape es un tributo a los ídolos de Max, a Terry Riley y Philip Glass, padres del minimalismo que Richter practica como método sensible pero también exploratorio.
“El título ‘In a Landscape’ se puede escuchar de dos maneras: tal como está escrito o como ‘paisaje interior’, tal como suena. Este es el tipo de polaridades que estoy explorando: entre lo externo y lo interno, lo electrónico y lo instrumental, el mundo tecnológico contra el mundo natural”.
El disco deambula entre el ambient, la experimentación, el minimalismo, la composición abstracta y por momentos arrecía un cierto sinfonismo.
In a Landscape es el noveno LP de Max Richter quién lo grabó en su estudio de Oxfordshire.
Los músicos Max Ruisi y Zara Hudson-Kozdoj tocan el chelo, Connie Pharoah y Eloisa-Fleur Thom la viola, Max Baillie el violín, Gemma Moore barítono, Martin Robertson y Paul Richadrs el clarinete bajo, Graeme Blevins y Martin Williams el saxo tenor.
Richter interpreta sintetizador, órgano y la percusión electrónica.
The post Café Marvin y el presente del entorno con Max Richter appeared first on Revista Marvin.